Facebook compra Instagram

Facebook decide comprar Instagram.

La mayor red social existente en Internet, Facebook, ha anunciado publicamente este lunes la compra de Instagram, la compañía que creo la popular aplicación para transformar y compartir fotografías a través de los smartphones o teléfonos inteligentes, en una operación que ha sido valorada en unos 1,000 millones de dólares. La compra de Instagram, la que se estaría haciendo efectiva antes del mes de junio, es para Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, quien anunció la compra de la compañía mediante un comunicado, considerándolo un verdadero “hito, ya que es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios. No planeamos hacer muchas más operaciones de éstas, si es que hacemos alguna más, pero proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook”.

Hasta el momento de la compra por Facebook, Instagram cuenta con aproximadamente con unos 25 millones de usuarios a nivel mundial. Actualmente se encuentra disponible para toda clase de teléfonos inteligentes, tanto los que poseen el sistema operativo provisto por Apple como los que tienen instalado el Android. Con la compra de Facebook, la presencia de la red social en equipos móviles (nicho que ocupa Instagram) se ampliará de una manera importante.

Mark Zuckerberg, dentro del comunicado conocido este lunes, ha planteado que el equipo responsable de Instagram, se podrá integrar en la estructura operativa de Facebook, además de seguir siendo Instagram una aplicación con identidad independiente, pese a la interconexión operativa con la red social. “Para conseguir eso tenemos que ser muy conscientes de la necesidad de mantener y construir las fortalezas y características de Instagram en lugar de simplemente integrarlo todo en Facebook”, subrayó el presidente de Facebook.

Lo que buscó operativamente Facebook con la compra de Instagram es el hecho de que tiene previsto poder permitir desde Instagram, los usuarios puedan continuar compartiendo sus fotos en las redes sociales, aunque pertenezcan a diferentes redes, además del hecho como el que se puedan seguir a otras personas en la aplicación, no siendo las mismas que son “amigos” en la red social Facebook. Por otro lado, en la página web de Instagram, aparece un comunicado de Kevin Systrom, su director general, quien también ha confirmado también la compra por parte de Facebook, afirmando que la aplicación fotográfica de teléfonos móviles, seguirá siendo será “la misma” tras su entrada al mundo de Facebook.