¿Facebook está interesado en Opera?

¿Facebook está interesado en Opera?

Uno de los rumores que mas han sonado en este lunes en la red, es la intención de Facebook de comprar Opera Software, la cual es dueña y creadora del navegador web Opera y de sus versiones para equipos móviles Opera Mini y Opera Mobile. Si se confirmara esta operación, con esto Facebook lograría tener un navegador propio, un sueño acariciado desde hace años por Mark Zuckenberg.

Según dicen las versiones, esta operación por parte de Facebook sería posible gracias al dinero ganado por la red social al entrar en el Nasdaq, donde pese a las turbulencias ha podido recolectar una importante inyección de capital. En el caso que Opera Software pasara en manos de Facebook, entraría al selecto grupo de empresas basadas en Internet que tienen navegadores propios como Microsoft que tiene Windows, Mozilla que ha creado Firefox, Google que tiene a Chrome y Apple que ha generado Safari.

Según la revista digital británica Pocket Lint, fuentes cercanas a Facebook han anunciado que en el caso de que se concretara la compra, Facebook aprovecharía la situación, puesto que a diferencia de la competencia, no tendría que crear un navegador desde cero, sino que aprovecharía y adaptaría uno ya existente como lo es el Opera. Una de las particularidades del navegador Opera es el hecho de que tiene una no despreciable aceptación en tablets, smartphones y otros dispositivos móviles llegando en todos sus formatos a mas de 200 millones de descargas, lo cual lo hace un tentador mercado potencial para Facebook.

Pese al ruido que ha generado en el mercado, ni Opera Software ni Facebook han confirmado ni desmentido ninguna clase de operación, pero en el caso de que la compañía de Mark Zuckenberg quisiera adquirir a Opera Software, esta sería literalmente la compra ideal ya que ya que no se encuentra asociado a ningún sistema operativo, a diferencia de Chrome o Explorer, y además posee una serie de versiones que aceleran la velocidad de navegación en los dispositivos móviles, lo cual, queramos o no, lo hacen interesante para la compañía establecida en Palo Alto, California.

Si lo pensamos, la opción de compra de Opera por parte de Facebook, sería un paso lógico puesto que le permitiría competir de igual a igual con los gigantes de Internet, lo cual le ayudaría a posicionarse de mejor manera en el mercado de la red. Pero hasta ahora solo son rumores y hay que esperar los movimientos de ambas compañías.