Facebook lanza aplicación que es directa competencia de Instagram

 Facebook lanza aplicación que es directa competencia de Instagram.

Pese a que en el Nasdaq está obteniendo decepcionantes resultados, en lo que se refiere a su página web, Facebook sigue colocando aplicaciones novedosas. Un ejemplo de esto es la aplicación que ha lanzado públicamente, la cual tiene la particularidad de ser fotográfica y ser funcional para toda clase de dispositivos móviles, con la cual se podrán editar y a la vez publicar imágenes en los perfiles de Facebook, el cual es un servicio que ya realiza la conocida Instagram, compañía que compró Facebook hace un par de meses por unos 1.000 millones de dólares.

Esta nueva aplicación de Facebook, la cual ha sido llamada como “Facebook Camera”, la que sera sin costo alguno para los usuarios, pero eso sí, esta nueva aplicación solo se ha estrenado para usuarios que ocupan el sistema iOS de Apple, para luego en las próximas semanas extenderse a los demás sistemas operativos existentes.

En pocas palabras, Facebook Camera, reproduce de manera casi exacta el proceso de publicación de fotografías en la red social, aunque posee una serie de novedades como el hecho de que será posible poder subir a la red social varias fotografías a la vez. Otros elementos que podemos destacar de Facebook Camera es el acceso a las fotografías publicadas por el usuario en su perfil, junto con las imágenes subidas por sus contactos, ademas Facebook Camera posee la función de poder “etiquetar”, “me gusta” y además permite hacer comentarios como a cualquier imagen subida a Facebook. Facebook Camera incluye un ‘software’ de edición, el cual posee un menú con una serie de opciones predefinidas, el cual es bastante semejante al que existe en Instragram.

El CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando anunció la adquisición de la aplicación fotográfica Instagram que el objetivo de la compra era poder “proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías” porque, según Zuckenberg esta es “una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook”.

La aparición de Facebook Camera, según medios especializados en los Estados Unidos, es una competencia directa, ya que Instagram ostenta más de 30 millones de descargas en equipos de Apple y en el año pasado fue nombrada la mejor aplicación para iPhone, lo que mas parece una maniobra de defensa de Facebook, pese a que Instagram ya es parte de la red social.

Técnicamente la operación de compra de Instagram por parte de Facebook no ha finalizado ya que está pendiente de aprobación por las autoridades de la competencia en EEUU.