Finanzas personales ecológicas

¿Podemos cuidar el medio ambiente y las finanzas?. Finanzas personales ecológicas.

Finanzas personales ecológicas

Finanzas personales ecológicas.

¿Como las cuentas particulares se pueden congeniar con el medio ambiente? Puede sonar algo descabellado, pero se puede realizar, ya que desde un tiempo a esta parte, existe una tendencia para poder mantener finanzas personales sanas y a la vez, ser amistosos con nuestro entorno medioambiental. Es por ello que mencionaremos algunos tips sobre finanzas personales ecológicas, los cuales pueden ser funcionales para nuestros estados financieros.

El primero de los tips para tener finanzas personales ecológicas que podemos mencionar, tiene que ver con el hecho de no comprar productos que tengan una pequeña vida útil. Muchas veces, nos sentimos tentados de comprar productos de calidad dudosa que duran muy poco y que deben ser reemplazados prontamente. Al preferir esta clase de productos, solamente ayudamos a generar más basura, muchas veces contaminante. Es por ello que recomendamos comprar productos que tengan larga vida y que sean amistosos con el entorno natural.

El segundo de los tips para tener finanzas personales ecológicas es reutilizar siempre los productos que tienes en el hogar. Poder usar los productos que usted compra hasta el máximo, alargando su vida útil al máximo e incluso reciclándolos para su reutilización, no sólo ahorrará dinero sino que ayudará al medio ambiente, al evitar lanzar más basura a la calle.

El tercero de los tips para tener finanzas personales ecológicas tiene que ver con un cambio de actitud. Un estilo de vida excesivamente consumista, además de gastar dinero a raudales, también contribuye a generar basura que contamina, sobretodo en los países en vías de desarrollo, donde el uso del plástico llega a niveles insospechados. Si comenzamos a consumir lo que realmente necesitamos, bajaremos tanto nuestros gastos como también nuestros niveles de contaminación, por ende, cuidaremos el medio ambiente

Un comentario sobre “Finanzas personales ecológicas”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.