Finanzas personales sanas ¿cómo lograrlo?

Uno de las preocupaciones que aquejan a cualquier individuo con ingresos es poder tener las finanzas personales sanas, lo cual puede llegar a ser un martirio.

Finanzas personales sanas ¿cómo lograrlo?

Finanzas personales sanas ¿cómo lograrlo definitivamente?

Como decíamos al comienzo, el poder lograr finanzas personales sanas se ha convertido en un verdadero trauma para quienes viven con deudas que superan sus ingresos. Es por ello que se necesita tomar algunas medidas para poder evitar un default casero en nuestras cuentas.

Para poder evitar esta situación extrema, mencionaremos una serie de consejos para poder lograr las finanzas personales sanas. El primer consejo que podemos tomar en cuenta es el vivir dentro de tus posibilidades financieras. Lo ideal es poder gastar menos de lo que se gana, es decir, manteniendo tus cuentas con números azules. Pero si se gasta mas de que lo ingresa, simplemente significa vivir endeudado y si se mantiene por largo tiempo en esta condición, se puede terminar en la insolvencia.

Un segundo consejo para tener finanzas personales sanas, es simplemente ahorrar. Cada dinero que sobre, guardalo, aunque sea una moneda. Ya verás que el día más inesperado, haber juntado esas monedas o billetes de bajo valor, ayudarán a salir de cualquier emergencia o imprevisto.

Un tercer consejo para lograr unas finanzas personales sanas, es ser disciplinado con los gastos, es decir, atenerse a un presupuesto y a cierto margen de gasto. En el caso de que tengas deudas en el sistema bancario, lo ideal es que se puedan pagar lo antes posible, partiendo por la deuda más pesada, en otras palabras, la que posee una mayor tasa de interés o la mas pequeña, para zafar de una vez con ella. Si se mantienen más deudas con otras tarjetas de crédito, termina con las mas pesadas primero y luego pagas las otras, pagando el mínimo para evitar caer en mora.