Formas de organizar nuevas ideas

La interacción permite su surgimiento. Formas de organizar nuevas ideas

Formas de organizar nuevas ideas

Formas de organizar nuevas ideas.

Muchas veces, cuando surge una idea, esta surge acompañada de un montón de ocurrencias más, que a veces parecen ser una serie de potenciales auxiliares de una idea principal, pero que por lo general terminan convirtiéndose en las ideas que son motores fundamentales de los proyectos. Para que eso no te suceda, es mejor buscar formas de organizar nuevas ideas, con el fin de evitarel poner energía en las ideas menos viables y relevantes

Todos los emprendedores saben de la importancia de nuevas ocurrencias para que su proyecto no fracase. Y lo mejor de todo, las formas de organizar nuevas ideas en el emprendimiento, no solo vienen desde la cabeza del mismo. Muchas veces suele venir de los empleados o incluso de los clientes, quienes sin querer molestar, ofrecen su experiencia para mejorar el servicio que como emprendimiento está o le están brindando.

Pero a veces, la ejecución de las ideas pueden generar inestabilidad porque no se encuentra la manera correcta de canalizarlas. Una de las formas de organizar las nuevas ideas dentro de una compañía es a través de un wiki. Esto es una forma de organizar la información con aporte de todos, algo así como de la forma en la que se creo la wikipedia, una de las páginas más consultadas por todo el mundo. De esta manera, las nuevas ideas están al alcance de todos, lo que permite ser mejoradas por la interacción mutua.

Como puede verse, la formación de nuevas ideas debiera ser un proceso de interacción entre el emprendedor y sus colaboradores, puesto que la lluvia de ideas es una herramienta fundamental para el surgimiento de las mismas. Discutir e intercambiar argumentos es una fuente generadora de nuevas ocurrencias y posiblemente, de nuevos proyectos para innovadores productos y servicios en el mercado.