Fracaso del emprendedor: segunda parte

Hay otros factores que pueden hacer fracasar al emprendedor. El fracaso del emprendedor:segunda parte

Fracaso del emprendedor: segunda parte

Fracaso del emprendedor: segunda parte.

En el posteo anterior habíamos hablado de los 3 primeros factores del fracaso del emprendedor. Ahora mencionaremos algunos más, los cuales como habíamos dicho, deben de servir como alarma con el fin de que el emprendedor tome nota de ellos y los pueda evitar.

El primero de los puntos relacionados con el fracaso del emprendedor tiene que ver con la incapacidad de poder llevar a cabo las ideas y los proyectos del emprendimiento. En este punto tenemos que tener en claro que las ideas son una cosa y la ejecución de las mismas es otra. Muchas veces el emprendedor puede tener la mejor idea, pero si esta no se encuentra acompañada de un buen plan de ejecución en la práctica, no nos servirá de mucho y será una causal del fracaso del emprendedor.

El segundo de los puntos relacionados con el fracaso del emprendedor está relacionado con la competencia. En muchos casos, si no hay competencia es simplemente por que es un mercado poco rentable, por ende, puede ser una pérdida. Aunque también puede pasar lo contrario, que existen demasiados competidores y no haya espacio para uno mas. Por ello, la falta de competencia o demasiada competencia, son factores que hay que tomar para que la inversión en el emprendimiento no sea dinero perdido, es decir, un fracaso del emprendedor.

El tercero de los aspectos que pueden ayudar al fracaso del emprendedor, se encuentra vinculado con el hecho de tener poca experiencia, tanto el emprendedor como sus ayudantes, los cuales por no saber mucho del emprendimiento que están llevando a cabo, pueden llevarlo directamente al fracaso. Puede en ocasiones que la inexperiencia no sea un facto de fracaso, pero sería mucho jugar con las probabilidades, pero un emprendimiento no tiene nada que ver con el azar, sino con el trabajo concienzudo.