Freakonomics: El más polémico libro de economía

Economía no siempre es algo formal. Freakonomics: El más polémico libro de economía

Freakconomics: el más polémico libro de economía

Freaknomics: El más polémico libro de economía.

Uno de los más polémicos y a la vez leídos libros de economía es Freakonomics un libro de hace unos seis años aproximadamente, pero que sigue provocando a sus lectores

“Freakonomics”: Un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta” fue el nombre completo de este libro escrito conjuntamente por un economista, Steven Levitt y el periodista Stephen J. Dubner. El mismo, intenta explicar con casos de la vida cotidiana, distintos elementos de la teoría económica. De esta manera Freakonomics puede ser catalogado como un libro de divulgación, ya que intenta llevar la economía a un público.

Freakonomics se encuentra estructurado en seis capítulos tan fáciles de leer como polémico. Los capítulos que forman parte de Freakonomics son:
– Capítulo 1 – Descubriendo las trampas que hacen los maestros, los luchadores de Sumo y que algunos empresarios de Washington DC hacen con sus clientes.
– Capitulo 2 – Información de control que maneja tanto el Ku Klux Klan como los agentes inmobiliarios
– Capítulo 3 – La venta de drogas tiene una estructura similar a la de la economía, incluyendo la explotación laboral de los vendedores de crack
– Capítulo 4 – La legalización del aborto, reduce la tasa de crimen
– Capitulo 5 – Los efectos de la buena educación en la economía
– Capitulo 6 – Como se puede descubrir un patrón económico, a través de los nombres de los niños.
Debido al gran éxito de Freakonomics, en el año 2009 se escribió una segunda parte o secuela llamada “SuperFreakonomics: Enfriamiento global, Prostitutas Patrióticas y por que los hombres bomba debería comprarse un seguro de vida”. Al igual que en su primera parte, la ironía es una de las claves para poder seguir este libro.

Freakonomics, sus autores: Steven Levitt es un economista norteamericano graduado en Harvard, que actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de Chicago. Cuando se editó Freakonomics fue elegido como uno de los economistas menores de 40 años con mayor proyección. Poco después, en 2006, la revista Times lo incluyó dentro de la lista de los personajes más influyentes del años. El otro autor de Freakonomics es Stephen J. Dubner un prestigioso periodista norteamericano, conocido por sus artículos de economía.