Google apuesta a los servicios para suplir publicidad

Google, cada vez gana más dinero por publicidad, sin embargo, lejos de contentarse con esto, buscan alternativas de negocios.

Google, siempre aparece como una empresa reconocida, no solo a nivel comercial, si no también por su capacidad de influir en los mercados, como una de las marcas más grandes e importantes. Durante el año pasado, el buscador más famoso del mundo, recibió algo así como 37,905 millones de dólares.
De de los 37905 millones de dólares, más del 95 por ciento, provenían de la publicidad, unos 36,531 millones de dólares.
Ya que el 95 por ciento de los ingresos provienen de la publicidad, Google, está tratando de diversificar sus fuentes de ingresos, para que la dependencia de los ingresos de la publicidad no sea tan alta. La idea de Google de la empresa creada por Larry Page y Sergey Brin es poder ir diversificando sus ingresos, al menos para poder aumentar en un 30 por ciento anual los ingresos provenientes de otros fondos o de otras líneas de negocios diferentes. Recordemos que ahora tienen un ingreso similar al 5por ciento, en materia de otras líneas de negocios.
Google, es verdaderamente una bestia a nivel compañía, ya que a en términos mundiales tiene aproximadamente 1200 empleados. De estos más de 1000 empleados, se estima que casi el 4 por ciento, trabaja buscando oportunidades de negocios alternativas, que permitan al buscador universal a poder financiarse de medios distintos a los que se realiza por medio de la publicidad. Además de los trabajadores directos de Google, hay unos 2500 partners que dan todo tipo de asesoramiento, apoyo y consulting a la compañía más prestigiosas del mundo.
Algunas de las líneas de negocios, que Google ha presentado hasta el momento para trabajar alternativamente a la publicidad son las siguientes:
Google Search Appliance, es una herrmamienta que Google, lanzó en 2002. Es utilizada para la búsqueda interna en las empresas, ya que les permite optimizar los recursos.
Google Entrerprice Search, es un derivado de de Search Appliance, a través de esta aplicación, las empresas pueden usar el servicio de cloud, que les permite ingresas una caja de búsqueda en la web corporativa de esta manera, se puede organizar las búsquedas internas de manera prolija.
Google Apps, se trata del paquete de productividad en línea más popular del mundo. Incluye, el Gmail y el Google Drive. Con esta aplicación se ha llegado a los 4 millones de cleintes corporativos
El servicio de la Nube de Google, es un paquete de aplicaciones similar al de Amazon Web, o Azure de Microsoft.
El servicio de Google Maps, y Google Earth, por la cual se cobra en caso que tengan un uso coorporativo.