Google para emprendedores

Google no sólo son Doodles. Google para emprendedores

Google para Emprendedores

Google para emprendedores.

Google ha lanzado una nueva aplicación, Google for Entrepreneurs o Google para Emprendedores. Aprovechando la coyuntura del 14 aniversario de la compañía, se ha presentado en sociedad esta nueva herramienta, la que está pensada para quienes recién están comenzando a lanzarse a las aguas del emprendimiento, es decir, a los standups.

Una de las particularidades de este Google para emprendedores es que es un paquete de acciones tanto en el plano y virtual enfocado a cierto segmento, como el Scholar Google, en este caso los emprendedores, teniendo un énfasis en 3 aspectos.

El primero es buscar asociaciones de emprendedores que tengan la siguiente particularidad, que posean una presencia que sea global, pero a la vez, local, para que puedan potenciarse como consecuencia de la asesoría de Google.

El segundo aspecto que busca Google para emprendedores, es que los startups o nuevos emprendedores puedan usar una serie de nuevos programas creados para tal fin como el de Women Entrepreneurs con el fin de que puedan interacturar de manera virtual online y off line.

El tercer punto, es poder ayudar a los nuevos emprendimientos a vincularse con los productos de Google que le sean funcionales de acuerdo a la etapa de crecimiento en la que se encuentren los nóveles emprendedores.

Una notable diferencia con otros programas y aplicaciones de Google es que el Google para Emprendedores busca generar vínculos más allá de la red. Para ello, en una primera etapa, se vinculará de manera importante con organizaciones de emprendedores estadounidenses como lo son Startup Weekend, Women 2.0, la Startup America Partnership, aunque actuarán también fuera de los Estados Unidos como lo son iHub en Kenya, y Le Camping en París, con el fin de generar asesorías y apoyos varios.

El objetivo final de este Google para Emprendedores por parte de la compañía de los doodles, está en poder construir una comunidad de emprendedores, de manera directa y apoyando a los grupos de emprendedores organizados.