Gurúes para emprendedores (segunda parte)

La segunda parte de este listado. Gurúes para emprendedores (segunda parte).

Gurúes para emprendedores (segunda parte)

Gurúes para emprendedores (segunda parte)

Continuamos presentando los gurúes para empredendores. Autores, que han escritos libros y que desde distintos enfoques han realizado aportes significativos para el mundo del emprendedor y de la empresa.
El primero de los gurúes para emprendedores que vamos a presentar en esta segunda parte es Gary Becker. Este autor ha sido un Premio Nobel en Economía en el año 1992. Los aportes realizados por Becker están relacionados con los comportamientos económicos de los humanos. Gary Becker es uno de los más prestigiosos pensadores del neoliberalismo. Sus libros más importantes son “The economics of discrimination”, “Human capital” y “A treatise on the family”.

A otro de los que le toca participar de este listado de los gurúes para emprendedores es Gary Hamel. Este es uno de los ideólogos de trabajos de innovación y estrategia, por lo que se ha convertido en uno de los teóricos más consultados del último tiempo. Es uno de los responsables de acuñar el término “core competencies” por los que el emprendedor debe reconocer sus puntos fuertes. El libro más recomendado de Hamel es “Competing for the Future”.

Otro de los autores que pueden ser considerados dentro del listado de gurues para emprendedores es Peter Senge. Este es uno de los referentes en materia de liderazgo, por eso es muy consultado a la hora de pensar en la organización de las distintas empresas. Su mayor aporte lo realizó en “The Fifth Discipline: The art and practice of the learning organization” de 1992, que fue relanzado en 2006, en donde se sientan las bases del desarrollo organizacional.

Otro de los gurues para emprendedores que hay que destacar es el futurista Alvin Toffler, el escritor es todo un referente en el mundo de la empresa por su cuestionamiento a las actuales estructuras a través de sus trabajos como “La revolución de la riqueza”, “El shock del futuro” y “La Tercera Ola”.