Gurúes para emprendedores (Tercera Parte)

Esta es la tercera y última parte de la los gurúes para emprendedores más importantes del momento.

Gurúes para emprendedores (Tercera Parte)

Gurúes para emprendedores (Tercera Parte).

El primero de esta última parte de esta serie de posteos sobre los gurúes para emprendedores más influyentes de este momento es Hal H. Varian, este es un economista especialista en microeconomía, que en la actualidad se desempeña como economista en jefe de Google. El tema por lo cual es más consultado Varian es por la importancia de las reglas en los negocios, el cual plasma sus reglas en su libro “Information Rules” o Reglas para la Información, un libro de gran influencia en los emprendedores.

Daniel Goleman, es otros de los elegidos para esta lista de gurúes para emprendedores. Se trata de un prestigioso psicólogo nacido en California, el cual es famoso por ser el creador del término Inteligencia Emocional. Esta idea se transformó en un exitoso libro, el que es uno de los trabajos que más ha revolucionado la esfera del mundo de los emprendimiento. La relación entre la inteligencia emocional, habitualmente se encuentra relacionada con los liderazgos en las empresas, siendo de capital importancia en las relaciones entre los sujetos en el emprendimiento.

Otra de las personalidades que forman parte de esta lista de gurúes para emprendedores es Rosabeth Moss Kanter. Esta autora es reconocida y citada habitualmente por las empresas ya que ha propuesto formas simples de construir un liderazgo. Otros de los temas por lo cual la autora es utilizada es para comprender las claves del cambio organizacional. Algunos de sus trabajos más renombrados son “Change”,” Evolve” y “ The Change Masters”.

Para ir cerrando esta lista de gurúes para emprendedores, tomaremos como por ejemplo a Ronald Coase. Se trata de un economista británico, Premio Nobel de Economía en 1991, por el trabajo sobre los conceptos como costes de transacción para la estructura institucional, los que son funcionales para el correcto manejo financiero del emprendimiento.