Gurúes para los emprendedores (Primera parte)

Una lista completa de gurúes para el emprendedor. Gurúes para los emprendedores (Primera parte)

Gurúes para emprendedores

Gurúes para los emprendedores (Primera parte)

Hace un tiempo Accenture, la empresa de consultoría más importante de todo el mundo confeccionó una lista con los gurúes para los emprendedores más importantes.Los siguientes son algunos de los gurúes para emprendedores más importantes del último tiempo.

Michael Porter. Este académico, quizás es uno de los más influyentes a la hora de pensar en literatura para managament lo que lo convierte en uno de los gurúes para los emprendedores de los últimos años. Los máximos aportes que ha realizado el catedrático de Harvard (es profesor de la Escuela de Negocios) están vinculados con las estrategias de competencia y de cómo sacar ventajas.

Otros de los que componen la lista de gurúes para los emprendedores es Robert Reich. El ex funcionario del gobierno de Bill Clinton, ocupa un rol fundamental en materia de literatura para emprendedores. Su labor como Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, durante la gestión de Clinton marcó un antes y un después en la relación de los empresarios con los trabajadores, su obra cumbre es “El trabajo de las naciones”.

Tom Peters, también está dentro de esta lista de gurúes para los emprendedores. Peters es uno de los más prestigiosos escritores de temas sobre los emprendimientos y la gerencia de la actualidad. Su mayor desafío fue incorporar la noción de excelencia al mundo de los negocios. Su best seller tiene ya 30 años, “En búsqueda de la excelencia”, y marcó un antes y un después en la forma de concebir los negocios.

Otros de los que se encuentran es esa lista de los gurúes es Peter Drucker. Este autor austriaco también es reconocido sus libros, por lo que es reconocido como otro más de los gurúes para los emprendedores. Sus aportes están relacionados básicamente como por su aporte a la teoría de los negocios razón por la cual es llamado el “Padre del Management”.