Hacer un CV que llame la atención

No es cosa de presentar cualquier currículum. Hacer un CV que llame la atención

Hacer un CV que llame la atención

Hacer un CV que llame la atención

Uno de los pasos necesarios para mejorar nuestras finanzas personales, es el hecho de buscar un empleo que se nos pague mejor que en el que estamos. Es por ello que para lograr este objetivo básico y fundamental para cualquier trabajador, es necesario tener que hacer un CV que llame la atención, puesto que así lograrás que pueda ser tomado en cuenta por los reclutadores de las empresas.

El primero de los consejos que mencionaremos para hacer un CV que llame la atención tiene que ver con algo básico, que más largo es el Cv que entregues menos chances tendrás de que te consideren. A menos que estés enviando un CV al mundo académico, que es el único lugar donde puede interesar un experiencia laboral extensa, en el caso del mercado laboral tradicional, más acotado y resumido sea el CV más oportunidades se tendrá de ser convocado. Pero ojo, no basta de que sea corto, sino que sea concreto y conciso, sin mentir y sin agregar por agregar.

El segundo de los consejos para hacer un CV que llame la atención que mencionaremos en esta ocasión, tiene que ver con algo fundamental en cualquier currículum, que más allá de tus logros académicos o laborales, un aspecto importante es el hecho de que se debe presentar la persona, es decir, quien lea el CV debe saber a quien tiene al frente. Para ello, hay dos maneras, una de carácter profesional, donde se describe a la persona mediante sus logros y otra de lo que busca en su desempeño laboral, es decir, los objetivos que el potencial aspirante quiere lograr al postular al puesto de trabajo. Eso si, lo recomendable es que sean creíbles y que muestren tanto al trabajador en un plano formal como personal.