Hacer un emprendimiento sustentable

No sólo hay que generar algo que sea rentable, sino que también se debe hacer un emprendimiento sustentable.

Hacer un emprendimiento sustentable

Hacer un emprendimiento sustentable.

Cada vez son más las grandes empresas que buscan en sus proveedores que tengan conciencia ecológica, por eso puedes hacer de tu proyecto, un emprendimiento sustentable. Lo ecológico o sustentable es cada vez más tenido en cuenta como un valor agregado elegido por las grandes compañías para sus proveedores. Un ejemplo de las grandes empresas que busca proveedores con conciencia ecológica es Starbucks.

Pero como hacer un emprendimiento sustentable. Lo primero a tener en cuenta es que casi cualquier emprendimiento puede ser sustentable, ya que ese plus se puede conseguir adoptando unos pocos hábitos, que le permitirán certificar su actividad como sustentable.

El primero de los hábitos que deberá incorporar es el de reducir la cantidad de papel que se usa. De esta manera, evite realizar carpetas corporativas, el mismo objetivo se puede lograr realizando un correo institucional, y por supuesto una presentación en PPS en el caso que tenga que llevar la propuesta personalmente a un cliente. Las grandes compañías verán esto con buenos ojos, y la posibilidad de que sea contratado se acrecentará de forma importante.

Otras de las habitos que puedes incorporar para hacer un emprendimiento sustentable, está vinculado con el uso que realices de la energía. En medida de lo posible, trata de considerar la posibilidad utilizar energías alternativas. El uso de energías renovables o en su defecto un uso responsable de la energía eléctrica, podrá hacer un emprendimiento se vea catalogado como un emprendimiento verde o ecológico.

Si su emprendimiento esta pensado para el público minorista, evite realizar el clásico marketing a través de volantes callejeros. Para poder hacer un emprendimiento sustentable, deberá cambiar esta forma de marketing tradicional, por envíos de mails, o por posicionar su emprendimiento a través de las redes sociales, como descuentos especiales por contactarse a través de la red o por recomendar amigos.