Historia del Social Media (parte II) Las redes sociales

Desde el 2003 hasta ahora, un largo trecho. Historia del Social Media (parte II) Las redes sociales

Historia del Social Media (parte II) Las redes sociales
Historia del Social Media (parte II) Las redes sociales

Historia del Social Media (parte II) Las redes sociales

El otro día te contábamos un poco el desarrollo de la historia del Social Media, en el artículo de hoy te contaremos como cambió la historia aún más con la explosión de las redes sociales.

Nos habíamos quedado en el año 2003 y la llegada de MySpace y Blogger como dos alternativas que sentaban las bases para todo lo que vendría después en el desarrollo de la Historia del Social Media.
YouTube, marca un antes y un después en la historia del Social Media ya que da cuenta de una nueva forma de relacionarse con los productos, la posibilidad de poder poner las publicidades que se ven en la TV y obtener una respuesta casi inmediata de la gente ha servido para comenzar a replantearse la comunicación en las grandes empresas del lanzamiento de sus productos. YouTube ha servido para el reconocimiento de nuevas bandas, esto también se resintió en la industria discográfica, ya que comenzaron a cambiar los paradigmas en materia de reconocimiento popular. Mientras tanto, MySpace, se convierte en la página más popular de los Estados Unidos.

Pero hablar de la Historia del Social Media sin mencionar la presencia de Facebook, parece que no tiene mucho sentido. La llegada de Facebook, no solamente ha revolucionado la forma de concebir las redes sociales, sino que ha llegado mucho más allá de esto, ya que ha cambiado la forma de relacionarse con todas las personas que conocemos y las que no. Después de Facebook el surgimiento y desarrollo de las redes sociales ha sido uno de los factores de mayor incidencia en Historia del Social Media, ya que favoreció al éxito de otras redes sociales como Twitter y en menor medida Pinterest, red social que se encuentra en franco crecimiento y en donde se comparte el contenido a partir de una imagen.

Como podemos ver, la historia del Social Media tiene mucho aún por desarrollarse. Habrá que ver cuales son los siguientes capítulos de la misma

Si no viste el posteo anterior, lo puedes ver acá