Historia del Social Media

Antes de Internet no había nada. Historia del Social Media

Historia del Social Media
Historia del Social Media

Historia del Social Media.

En el último tiempo las comunicaciones han cambiado de forma vertiginosa. La siguiente es una breve historia del Social Media. La historia del Social Media se remonta a hace más de 30 años, cuando a finales de los años 70 comenzaron a aparecer los BBS, un sistema que mantenía informado a los amigos sobre los eventos de la semana, como si se tratara de una agenda colectiva en donde se informaba sobre la realización de eventos entre otros anuncios.

Pero si bien la historia del Social Media parece haber empezado hace mucho no tiempo, no hubo otro tipo de avances hasta la década del 90, en donde un grupo de estudiantes de Illinois, Mosaic, un gran aporte que permitió pensar el World Wide Web tal como lo conocemos hoy. Acto seguido a a este evento, se creó Geocities, el servicio por el cual se ha podido crear las primeras páginas webs que han sido conocidas por todos. A partir del año 1994, se empieza a hablar de la Internet tal como la conocimos masivamente, como “la autopista de información”.

Desde ese momento, la historia del Social Media comenzó a caminar vertiginosamente sobre todo el período que va de 1995 a. 1999. Durante este tiempo, comenzaron a establecerse los cimientos de algunas palabras que hoy se encuentran en nuestro vocabulario diario, como por ejemplo el concepto de “blog”. Además, el proyecto de Geocities se hace público y el surgimiento de los mensajes instantáneos de AOL se fueron convirtiendo como los iconos de una década que se iba terminando.

Llegamos a los 2000 momento en que Internet “explota” sobre todo, durante los últimos años. Hacia el año 2000, AOL contaba con 34 millones de miembros registrados alrededor de todo el mundo. El sistema de mensajería instantánea comenzaba a crecer. Hacia el 2003, Blogger se comienza a hacer popular y MySpace ha comenzado a sentar las bases de la revolución de las redes sociales, algo que significó un antes y un después en al evolución de la Historia del Social Media.