Ideas de negocio: cerveza artesanal

Salud!!!. Ideas de negocio: cerveza artesanal

Ideas de negocio: cerveza artesanal
Ideas de negocio: cerveza artesanal

Ideas de negocio: cerveza artesanal

Desde hace algún tiempo, ha surgido una tendencia en el mercado de las cervezas: La cerveza artesanal. Primero apareció en Europa y los Estados Unidos, para llegar fuerte a América Latina en los últimos años. Pese a que han surgido varios emprendimientos en los últimos años, sobretodo en países como Argentina o Chile, el poder colocar una factoría de cerveza artesanal puede ser una interesante alternativa para todos los que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial.

¿Por que sigue siendo rentable? dado que es un nicho de mercado que sigue creciendo de manera fuerte y por ende, aun tiene espacio para muchos emprendedores. Las razones que explicarían el hecho de que la cerveza artesanal pueda ser considerado una excelente idea de negocio va por el lado de que:

– En primer lugar, el emprendedor cervecero debiera ser capaz de aprovechar el hecho de que existen una gran variedad de tipos de cerveza. El mercado no se reduce a las tipo Lager y Pilsen, sino que se pueden encontrar toda clase de tipos y sabores, siendo esto una de las principales fortalezas de los cerveceros alternativos.

– En un segundo lugar, existe una clara tendencia en los consumidores en preferir la cerveza artesanal. Muchos se han cansado de la extremadamente pobre oferta que ofrecen las grandes cervecerías y buscan poder probar más en calidad que en cantidad, buscando productos alternativos en el mercado. Esto abre sin duda, posibilidades dado que el cervecero artesanal actúa a una pequeña escala y ofrece un producto que por lo general se elabora con altos estándares de calidad, pudiéndose transformar en una opción interesante para el consumidor.

Estos elementos hacen que poder pensar en la elaboración de cerveza artesanal por parte del emprendedor, pueda ser realmente una gran posibilidad de mercado, la cual debiera ser aprovechada al máximo.

Un comentario sobre “Ideas de negocio: cerveza artesanal”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.