Ideas de negocios: Juguetería

No es cosa de jugar. Ideas de negocios: Juguetería

Ideas de negocios: Juguetería
Ideas de negocios: Juguetería

Ideas de negocios: Juguetería

Una de las ideas de negocio que a muchos emprendedores les cruza por la cabeza es poder tener una Juguetería. Vender pelotas de fútbol o de basquetball, muñecas, autos de madera, autos de plástico, rompecabezas y toda clase de artilugios para que los más pequeños del hogar se entretengan en sus primeros años de vida.

Pero no es llegar y armar la tienda, sino que hay que ver si esta es viable o no. Hay que tener en cuenta que en el segmento de los productos económicos, la mayoría son importados de China, lo que hace que la competencia sea feroz y cualquiera que quiera dedicarse a este rubro de la Juguetería, debe de tomar nota, ya sea para vender esta clase de productos o vender otros de mejor calidad, pero eso significaría segmentar mucho el segmento de consumidores.

¿Vender masivo o vender juguetes de madera? esta es una decisión que debe ser tomada previamente antes de empezar con el emprendimiento, dado que determinará de una manera importante el rumbo y el perfil de clientes y consumidores que tendrá el negocio. Si te decides por ser un mero importador de juguetes económicos, tendrás un público que buscará lo más económico que comprará productos con dichas características , pero si apuestas por potenciar la calidad de lo que vendes, venderás en cantidad mucho menos pero tendrás prácticamente un público cautivo, dado que este será de altos ingresos y gran poder adquisitivo. Pero si optas por tener una Juguetería con productos de maderas, tendrás un público de clase media acomodada, muy del tipo hipster y amigo del medio ambiente y la naturaleza.

Como puedes ver, definir el tipo de juguetes que venderás como el público al que quieres vender, determinará mucho el futuro en el corto, mediano y largo plazo del emprendimiento.