Ideas nuevas: ¿cómo las genero?

Ya se prenderá la ampolleta. Ideas nuevas: ¿cómo las genero?

Ideas nuevas: ¿cómo las genero?
Ideas nuevas: ¿cómo las genero?

Ideas nuevas: ¿cómo las genero?

Una de las cosas que siempre inquietan a quienes se dedican al emprendimiento, es el poder lograr tener ideas nuevas, ya que estas son la sabia que mantendrá en pie al negocio en el mediano y largo plazo. Es por ello que mencionaremos una serie de tips para poder llegar a ellas.

El primero de estos consejos tiene que ver con este proceso necesario para la empresa, es un hecho básico pero a la vez fundamental para cualquier emprendimiento: que el emprendedor y sus empleados tengan confianza en si mismos, ya que al existir un cierto grado de certezas, es posible que afloren buenas iniciativas beneficiosas para el desarrollo de la empresa.

El segundo de los consejos para el surgimiento de ideas nuevas, tiene que ver con escuchar opiniones de otros, que puedan servir de excelente fuente inspiración para el desarrollo de nuevos proyectos. Siempre la opinión de otros expertos y emprendedores nos puede servir como motivación para pensar en iniciativas de mediano y largo plazo para nuestro negocio.

El tercero de los puntos a mencionar, se relaciona con el hecho de que es necesario escuchar a todos en el emprendimiento. Si el negocio es una pequeña empresa o pyme, es un excelente espacio para escuchar las opiniones de todos, así horizontalizas el proceso y abre a nuevos jugadores, con el fin de generar lo que se llama lluvia de ideas, cuya discusión nos ayudará a que salga algo consensuado y con el respaldo de la mayoría, tanto directivos como trabajadores.

Como puede verse en estos tres puntos, el proceso de desarrollo de ideas nuevas tiene que ver con igual número de aspectos: confianza, escuchar e interactuar. Esta concatenación y inclusión nos permitirá desarrollar nuevos proyectos con fuerza y empuje, que es lo que se necesita para el éxito final.