Ideas para el emprendedor

Siempre hay lugar para ellas. Ideas para el emprendedor.

Ideas para el emprendedor

Ideas para el emprendedor.

A veces (tal vez, demasiado seguido) el emprendedor está carente de imaginación, sin chispa y prácticamente a la deriva en lo relativo a la creatividad. Sin embargo siempre existen toda clase de ideas para el emprendedor, simplemente es cosa de saber buscarlas y aprovecharlas en su beneficio.

¿Dónde el emprendedor puede obtener ideas? Un espacio tradicional de donde surgen buenas ideas para el emprendedor, es en su círculo laboral, es decir, con los empleados y socios del emprendimiento. Pero para que puedan surgir, es necesario crear el clima necesario para ello, en otras palabras, donde todos puedan aportar ideas, generando una lluvia de estas.

Un segundo espacio donde pueden aparecer ideas para el emprendedor es escuchar lo que piensan los clientes ¿Y cómo las obtengo de ellos? Fácil, pregúnteles mediante encuestas o cuestionarios, ya sean físicos o vía online. En el caso de los grandes emprendimientos y empresas, el uso de focus group está bastante extendido.

Un tercer espacio donde pueden aparecer ideas para el emprendedor, es Internet y las redes sociales. Durante los últimos años, esta ha sido una opción tomada por muchos, dado la creciente accesibilidad a la misma. Ahí podrá ver ideas exitosas de otros e interactuar con otros emprendedores, aprendiendo de ellos y tomando nuevos bríos la capacidad emprendedora.

Un cuarto espacio donde pueden surgir ideas para el emprendedor, es uno tradicional pero a la vez poco convencional: la familia y los amigos. Claro, si quiere opiniones de expertos, la familia y los amigos, no son los espacios indicados para escuchar sobre emprendimientos, pero por el hecho de ser también consumidores, es una instancia que valdría la pena tomar en cuenta.

Como puede verse, existen varios espacios para tomar ideas por parte del emprendedor. Sólo depende de el y su capacidad de tomarlas en cuenta.