Ideas para los emprendedores (segunda parte)

Más para pensar y hacer. Ideas para los emprendedores (segunda parte)

Ideas para los emprendedores (segunda parte)

Ideas para los emprendedores (segunda parte)

Esta es la continuación del posteo anterior, donde se mencionaban algunos escenarios que el emprendedor debe enfrentar y que los cuales es bueno poder reflexionar. Por ello mencionamos algunas ideas para los emprendedores (segunda parte) con el objetivo de poder lograr que el emprendedor piense en su entorno y lo pueda abordar sin mayores problemas.

La primera de las ideas para los emprendedores (segunda parte) que podemos mencionar en esta ocasión, es el hecho de que siempre hay que ser tenaz en los objetivos que se quieren lograr. A menos de que sean irrealizables, lo ideal es seguir adelante hasta que se puedan lograr, pero para ello hay que ser constante en su cometido. No sirve para nada ser inconstante, de partir con gran brío y dejarlo a la mitad del camino.

La segunda de las ideas para los emprendedores (segunda parte) que hay que destacar, está vinculada con la anterior. El esfuerzo y el trabajo son los que a la postre permitirán tener un capital, no la especulación financiera. Una cosa es ser emprendedor y otra especulador. El emprendedor debe estar preparado para un largo camino lleno de desafíos, mientras que el especulador solo quiere ganar dinero en el corto plazo. Teniendo claro esta diferencia, se podrá saber que es lo que quiere y luchar por esos objetivos de largo plazo.

La tercer de las ideas para los emprendedores (segunda parte), es poder siempre mantener un control sobre lo que se produce en el emprendimiento. Muchos emprendedores al no saber cuales son los niveles de producción que se tienen realmente, pueden tener grandes pérdidas ya sea por sobreproducción o subproducción. Por ello, se recomienda que se pueda tener un registro de lo que se produce, ya que así se podrán evitar pérdidas y a la vez, poder ajustar la producción a la demanda verdadera que existe en el mercado.

Si quieres ver el artículo anterior, lo puedes leer acá