Ideas para los emprendedores

No solo es cosa de emprender, también hay que pensar. Ideas para los emprendedores

Ideas para los emprendedores

Ideas para los emprendedores

Para poder sobrevivir en el duro mundo del emprendimiento, es necesario tener algo más que voluntad y ganas. Es necesario tener lineamientos que le permitan abordar el esfuerzo emprendedor de la mejor manera. Es por ello que mencionaremos algunas ideas para los emprendedores, las cuales le servirán tanto para afrontar el día a día como reflexionar sobre su accionar.

La primera de las ideas para los emprendedores tiene que ver con el hecho de que por mucho que sea uno innovador, a la postre se debe tratar de vender los productos y servicios, el cual es el objetivo final del emprendimiento. Muchos se enfocan en ser lo más innovador posible, pero se olvidan que la principal tarea de quien coloca una empresa es el vender.

La segunda de las ideas para los emprendedores, es colocar en su justa medida el fracaso. No todos los que empiezan a emprender terminan coronándose con el éxito, ya que muchos fracasan en el intento. Pero existen dos extremos en relación al fracaso, una que prevalece en América Latina y España que tiene que ver con exacerbar la idea de desastre que conlleva el fracasar y otra, que viene desde los Estados Unidos, donde el fracaso es hasta heroico. Ni lo uno ni lo otro, el fracaso debe ser el punto de partida para un nuevo comienzo.

La tercera de las ideas para los emprendedores, es la necesidad de convencer al equipo que rodea a quien dirige el emprendimiento. Es imposible pensar en vender los productos y servicios a los demás, si no se es capaz de convencer a los socios y colaboradores. Es por ello que se debe tener claro que si es posible vender la idea a quienes están cerca, es posible comenzar a lanzarlo al mercado.