Inspiración para el emprendedor: Richard Branson


Inspiración para el emprendedor: Richard Branson

Uno de los referentes más importantes en el mundo de los negocios, es Richard Branson. Las frases de este hombre ícono de los negocios deberían ser de inspiración de para el emprendedor.

Richard Branson, es el fundador del sello discográfico Virgin, pero antes de ello, ya tenía una trayectoria importante en el mundo de los negocios.

Exponente de la filosofía de vida del valerse por si mismo, uno de los principales lemas que debería tener presente el emprendedor en su día a día.
Desde muy chico, la personalidad de Richard Branson, daba cuenta que iba a ser alguien importante. Su madre, quería que fuera Primer Ministro, sin embargo, se ha consolidado como uno de los empresarios y millonarios más importantes del mundo, y a la vez, un referente para todo aquellos que han decidido ingresar a la vida del emprendimiento.
Su vida como emprendedor ha comenzado a los 15 años, cuando tuvo que salir a buscar a grandes estrellas del mundo del espéctaculo para poder mantener su revista.
Alguna de las frases más conocidas de Richard Branson que sirven de inspiración al emprendedor son las siguientes:

“Disfruta cada minuto de tu vida.”
Puede ser una de las frases mas trilladas, casi que suena de frase de calendario o de sobresitos de azúcar, sin embargo es una de la frases de cabecera de Richard Branson. Al parecer a este excéntrico millonario le gusta disfrutar a fondo de la vida. El buscar sensaciones intensas, lo ha llevado, por ejemplo a poder lanzar su línea aérea.
“No se puede ser un buen líder, a menos que comparta con la gente. Esa es la forma de sacar lo mejor de ellos.”
Este punto es muy interesante para poder construir un liderazgo fuerte. Branson, es uno de los más destacados lideres de negocios conocidos por su construcción positiva del liderazgo. Este tipo de lideres hace que el resto de sus colegas, así como también sus empleados, lo admiren generando relaciones fuertes y especiales.