Interacción en redes sociales

Algo necesario. Interacción en redes sociales.

Interacción en redes sociales
Interacción en redes sociales

Interacción en redes sociales

Una de las cosas que ha transformado de una manera radical la relación entre el emprendedor y los consumidores, es la existencia de Facebook o Twitter. Esto hace que tengamos que necesariamente considerar la interacción en redes sociales como un elemento fundamental tanto en estrategias de mercadeo como en todo lo referente a las relaciones públicas. Esto hace que en este posteo mencionemos algunos consejos de como tener una mejor interrelación con tus clientes y potenciales consumidores a través de la red.

El primero de los consejos tiene que ver con algo básico para quien se maneja en Internet, es responder seriamente, no como Juan Pérez el emprendedor, sino como la voz oficial de “Empresa Pérez”, ya que los usuarios quieren saber que piensa la empresa sobre sus productos y la atención a los clientes.

El segundo de los tips en relación con la interacción en redes sociales, va por el lado de estar siempre atento a todas los requerimientos de los consumidores que quieran apoyo o que tengan problemas al consumir los productos y servicios. Sin duda, escuchar y poder resolver las dudas de quienes interactuan en Facebook, Twitter o cualquier otra red.

La tercera de las recomendaciones para una mejor interacción en redes sociales que mencionaremos en esta ocasión, es el hecho de no tener que hacer mucho caso a los que se quejan. Ten claro que no todos estarán contentos con el servicio que darás a los clientes, algunos con toda la razón y otros simplemente, sólo por fastidiar. Uno puede escuchar las quejas, están en su derecho, pero hay momentos donde algunos se dedican a molestar y/o fastidiar. En ese caso, tienes dos alternativas: no escucharlos y decir suficiente y la otra es tratar de solucionar sus problemas.