“Inversiones para todos” de Mariano Otálora

Mariano Otálora escribió esta suerte de guía de negocios a la que llamó “Inversiones para todos” guía para invertir y hacer negocios en la Argentina. Si bien da datos puntuales, acerca de algunos negocios en Argentina, la guía sirve, en otros mercados sudamericanos.

La guía, “Inversiones para todos”, surge para contestar una simple pregunta, como invertir el dinero en algo que no sea un plazo fijo.
Generalmente cuando tenemos algo de dinero ahorrado, o se recibe un pago extra por alguna situación laboral, nos preguntamos que hacer con el dinero, y siempre se termina haciendo lo mismo, esto es poniendo el dinero en un plazo fijo, o comprando moneda extranjera fuerte, para que nuestro dinero no pierda el valor. O en el caso, de tener un poco más de dinero, la inversión más frecuente que se suele hacer es comprar un departamento destinado al alquiler, para obtener una renta mensual. La idea central del libro, es explicar que en verdad hay más opciones a las que recurrir.
Lo cierto es que, independientemente que nos interese o no el mercado argentino, las ideas publicadas “Inversiones para todos” nos permite abrir los ojos para ponernos a investigar sobre que hacer cuando nos sobra un poco de dinero.
En la actualidad existen diversas posibilidades de invertir, que está dada por los conocidos grupos de inversión, a través de estos puedes financiar la construcción de un edificio, o por ejemplo, algo que es muy popular en países fanáticos del futbol, puedes invertir en jugadores de dicho deporte.
Este tipo de inversiones menos tradicionales, le permitirá poder tener ganancias mucho más elevadas de las que se pueden tener teniendo un plazo fijo, o una renta fija por el alquiler de un inmueble, aunque también suelen tener un nivel de riesgo un poco mayor.
Como se mencionaba más arriba, el libro “Inversiones para todos” busca generar conciencia sobre la infinita cantidad de opciones que hay en los mercados de las economías emergentes para invertir, conociendo cuales son las claves y los secretos que el mercado puede tener. En otras palabras, le otorgará ciertas herramientas para poder conseguir mejores ingresos.
Algunas de las inversiones que se destacan en el libro de Mariano Otárola es como invertir en fideicomisos inmobiliarios, como exportar bienes y servicios, así como también su importación. Aunque también le dará las herramientas para poder ingresar a negocios menos populares como lo son las industrias culturales o del entretenimiento.
En otras palabras, el libro es una completa guía del mundo de los negocios. “Inversiones para todos”, Mariano Otárola, Editorial Planeta.