Investigación de mercado para emprendedores


Investigación de mercado para emprendedores
Los siguientes son algunas aproximaciones a lo que sería una investigación de mercado para emprendedores. Cuando uno inicia un emprendimiento, casi sin saberlo, por lo general, se piensa en términos de investigación de mercado, aunque nada sepamos del concepto. Los siguientes son algunos puntos por el cual, se puedo hacer una aproximación a la investigación de mercado para emprendedores.
Al pensar en términos de investigación de mercado para emprendedores, se dará cuenta que se repiten algunos de los puntos que ya se ha planteado en lo personal para iniciar el negocio, como por ejemplo, que producto se comercializará, a que público lo hará y con qué medios.
La investigación de mercado le aportará al emprendedor una fotografía mucho más precisa y exacta que la que el emprendedor puede tomar en un momento de entusiasmo. Si bien, el entusiasmo es necesario para encarar un proyecto, en algunas ocasiones no nos deja ver cuáles son los puntos débiles de nuestro proyecto. En ese sentido, es necesaria la ayuda de un equipo de especialistas que puedan señalar cuáles son las fortalezas y debilidades.
Otro de los puntos que le pueden hacer bien a tu emprendimiento, no solo es conocer bien al producto que comercializan, sino también a cual será tu público. Este elemento, es posible conocerlo a través de las herramientas que la investigación de mercado para emprendedores que puedan ofrecerte. ¿sabías que hay gente que contrata un servicio o un producto, por el solo hecho de tenerlo? O que hay algunos productos y servicios que generan cierto “status” en quien lo consume. ¿Y qué puedes aprovechar cualquiera de esas alternativas en beneficio propio?
Estas claves son algunas de las que debieras tener en cuenta a la hora de armar un plan de negocios y por eso no hay que perder de vista la posibilidad de realizar una investigación de mercado para emprendedores.