Kenji Yokoi Orito Díaz el emprendedor que dio lección a Colombia

Un ejemplo a seguir. Kenji Yokoi Orito Díaz el emprendedor que dio lección a Colombia

Kenji Yokoi Orito Díaz el emprendedor que dio lección a Colombia
Kenji Yokoi Orito Díaz el emprendedor que dio lección a Colombia

Kenji Yokoi Orito Díaz el emprendedor que dio lección a Colombia

Hace poco más de un año, Kenji Yokoi Orito Díaz, habló frente a un grupo de emprendedores, sobre las diferencias entre Colombia y Japón. El discurso llegó a la red, y se convirtió en uno de los videos más vistos durante finales del 2011 y principios de este 2012. Luego de esto fueron cada vez más las universidades y empresas que comenzaron a contactarse con Kenji Yokoi Orito Díaz para que de conferencias de motivacionales.

En la actualidad, se desempeña como líder comunitario en Bogotá, en Ciudad Bolivar un de los lugares más pobres de la capital colombiana en donde ayuda a salir de la pobreza a las personas que se encuentran en situación de riesgo socio económico, pero no a través de dádivas si no, ayudándolos a cambiar la mentalidad

¿Pero por que se dice que Kenji Yokoi Orito Díaz le dio una lección a Colombia? Porque a través de una
conferencia simple y sencillo derribó los mitos sobre los japoneses y dejó una gran enseñanza para todos los colombianos, y es que Colombia podría ser tan grande como Japón. En esas famosas conferencias de Kenji Yokoi Orito Día, se basaba en echar por tierra varios mitos sobre los japoneses, como por ejemplo que son más inteligentes que los colombianos, entre otros mitos más simpáticos como que no todos los japoneses son karatecas. Las palabras de Kenji Yokoi Orito Díaz calaron profundo en el sentimiento de los colombianos, ya que los puso a reflexionar sobre una de las características más importantes de los emprendedores, que es la disciplina.

A grandes rasgos las conferencias de Kenji Yokoi Orito Díaz, se basan en la posibilidad de cambio de cualquier persona a través de la disciplina. Con ello muestra que todos los emprendimientos pueden ser exitosos y que no hay una receta de la felicidad o del éxito, si no que todo se trata de trabajo duro y disciplina.