La alternativa de Microsoft en redes sociales: So.cl

So.cl, la opción de Microsoft para las redes sociales.

Microsoft no quiere mirando como Facebook y Twitter se reparten el mercado de las redes sociales en Internet. El pasado fin de semana, la compañía creada por Bill Gates, ha decidido presentar a los ojos de los cibernautas la plataforma So.cl, la cual es su caballo de batalla para poder dar pelea en el competitivo frente de las redes sociales en la web. So.cl, que aún se encuentra en una fase de desarrollo, tiene un aire que lo acerca a Google+ que a Facebook. Según se sabe, la nueva estrella del firmamento de Microsoft buscará poder atraer al segmento estudiantil, tanto secundario como universitario, ya que ahí ven su nicho de crecimiento en el mercado.

Una de las particularidades que posee So.cl, es que posee una interfaz mas visual que sus competidores, haciedno que So.cl (cuyo nombre busca relacionarse con lo social) apueste de manera importante a los contenidos multimedia, con un fuerte uso de los vídeos y chats mediante videoconferencias, al igual que en Google+.

Una de las innovaciones que tiene So.cl, es la sección de Video Parties, lo que será un lugar dentro del sitio para generar canales de video grupales. Ademas, So.cl tiene incorporado dentro de la página web a la competencia de Google, el buscador de Microsoft Bing, con el fin de poderlo posicionar en el mercado de los buscadores web. Para poder entrar a So.cl, los cibernautas podrán ingresar mediante el uso de Windows Live o a través de una cuenta asociada a Facebook, lo que supuestamente le permitirá acceder a un mercado mayor de potenciales internautas.

Otras particularidades de So.cl es la llamada Kodu, la que enseña a los mas pequeños a programar en un computador del tipo PC como también aprender a jugar con el Xbox. También tiene otra sección llamada Montage, la que le permitirá a los usuarios poder generar toda clase de álbum de fotografías digitales similares a los que se pueden hacer en Instagram. Paralelamente a esto, se podrá trabajar con documentos de Office, mediante la sección Docs. Una funcionalidad diferente que tiene So.cl, es poder acceder a otros proyectos didácticos de Microsoft bajo la etiqueta de Fuse.

Como puede verse, So.cl pretenderá dar pelea a Facebook y Twitter. Se tendrá que ver que si esta variopinta oferta que ofrece Microsoft a los usuarios de las redes sociales logrará tentarlos o alejarlos de Twitter o Facebook. Si quiere saber como es So.cl, puede cliquear acá