La ciencia y el emprendedor

La ciencia y el emprendedor ¿por que tiene que darse la relación?

La ciencia y el emprendedor

Son cada vez más los emprendedores que comienzan a interesarse por los avances de la ciencia y de la tecnología, ya que para muchos, en el desarrollo cientifico puede residir el futuro del emprendimiento. Por eso la relación entre la ciencia y el emprendedor es vital.

Pero porque la ciencia puede estar vinculada al desarrollo de los emprendimiento, simple. La ciencia y el emprendedor deben ir de la mano, ya que es la ciencia la que puede hacer exitosos a los emprendimientos. Hay descubrimientos e investigaciones que dan cuenta de algunas pautas que pueden hacer que el futuro cambie, solo es cuestión de saberla aplicar.

Uno de esos ejemplos, que demuestran que la ciencia y el emprendedor deben ir de la mano, hace referencia al impacto de la dieta en el éxito del emprendedor. Hay estudios que establecen una relación entre el comer poco para aumentar el rendimiento de trabajo. Si bien es bastante polémico, el anuncio dice que se supone que eliminando los horarios de comidas que se establecen mientras se está en tiempo de trabajo el trabajador rinde más. De más está decir que cualquier médico estaría en contra de este planteamiento, sin embargo hay una frase popular bien propia del mundo emprendedor que avala este aporte cientifico: “NO HUNGER, NO GLORY”, ¿será verdad que si hay hambre en el estómago, también hay hambre de gloria y de éxito?. De ser así el emprendedor debería tener en cuenta este aporte de la ciencia.

Otro intersante aporte de la relación ciencia y emprendedor es uno vinculado a la presión y a la distracción en un trabajo. En muchas empresas, el acceso a internet se encuentra bloqueado, pero esto no hace que el trabajador o empleado haga mejor su trabajo. Por el contrario, un trabajador aburrido, puede hacer mucho peor que un trabajador que se encuentra de buen ánimo. Pero un trabajador distraído, tampoco aporta demasiado. Por eso lo ideal, es restringir el acceso a algunos sitios que pueden distraer, y porque no alterar el ánimo del empleado, como por ejemplo Facebook o las páginas de juegos que pueden generar adicción. Por eso lo ideal, es que se pueda acceder a sitios que le permita trabajar tranquilo, como páginas de música.
Por último, Internet y las redes sociales, son un claro ejemplo, del porque es necesaria la relación ciencia y emprendedor. Si el entusiasmo, no se acompaña con la tecnología que le facilita acceder a nuevos mercados, el emprendedor se queda sin la posibilidad de acceder a multiples herramientas que favorecen a su crecimiento.