La creatividad en el centro de la polémica

¿Realmente falta? La creatividad en el centro de la polémica

La creatividad en el centro de la polémica
La creatividad en el centro de la polémica

La creatividad en el centro de la polémica

En la actualidad, parece que la creatividad es la llave de entrada al exitoso mundo de los negocios, pero ¿Qué pasa cuando las nuevas ideas cae de manera estrepitosa? Hace algún tiempo en la revista Newsweek, apareció un artículo llamado The Creativity Crisis (La crisis de la creatividad) y según este informe, la capacidad creativa en los jóvenes viene declinando desde la década de 1980.

Esto es sumamente preocupante, ya que para los CEOs de las más importantes compañías como IBM o Apple por ejemplo, la creatividad ocupa el primer puesto en las competencias para poder ejercer el liderazgo de manera efectiva.

Pero no hay que preocuparse, según especialistas de la Universidad Estatal Coles College of Business, ya que el tema de la falta de nuevas ideas en los nuevos liderazgos no es tan grave, ya que se trata tan solo de una variable, y en términos generales, esto no debería porque afectar al mundo de los emprendedores.

Según este tipo de conclusiones, hay otros puntos que pueden ser tomados en cuenta como por ejemplo la capacidad de adaptación a los distintos escenarios. Esto quiere decir que no siempre estar en una “tormenta de ideas” permanente garantice los éxitos de un emprendimiento o empresa. Se supone, que muchas veces el éxito de un negocio depende de cómo se ha implementado y no solamente de cómo ha sido lanzado al mercado. Muchas veces la creatividad solo surge de la experiencia, por lo que la caída en los índices de creativida no son tan alarmantes. Menos del veinte por ciento de los proyectos comienzan de una idea creativa y se pueden mantener tal como fueron imaginadas.

Este escenario hace que la aparente falta de creatividad no sea tan grave, pero tampoco hay que descuidarse, por ello hay que siempre dar la importancia que se merece a la creatividad.