La familia: ¿consumidores del emprendimiento?

Son clientes también. La familia: ¿consumidores del emprendimiento?

La familia: ¿consumidores del emprendimiento?
La familia: ¿consumidores del emprendimiento?

La familia: ¿consumidores del emprendimiento?

Cualquier negocio o emprendimiento, busca tener una base fija de consumidores. Pero como muchas veces, la competencia en el mercado puede ser bastante dura, es necesario tener que buscar nuevos grupos de potenciales clientes….que en este caso puede ser el entorno más cercan del emprendedor.

La familia, amigos y conocidos ¿ puede ser los consumidores del emprendimiento? Este puede una interesante herramienta para fortalecer el nivel de ventas que posee el negocio, dado que hay que recordar que el entorno familiar como el de las amistades, puede ser un poderoso grupo comprador de productos y servicios, que no sólo ayudará a mejorar las estadísticas financieras del negocio, sino que también te ayudará a generar que tu producto sea conocido en el mercado, como consecuencia del boca a boca que pueden generar el círculo más cercano del emprendedor-

Pero para lograr que la familia o amigos puedan ser buenos clientes del negocio, se pueden seguir los siguientes pasos:

El primero de ellos, es poder hacer una lista de todos los familiares, amigos y conocidos. Lo ideal es partir con un listado de correos eléctronicos del círculo más cercano (pareja, padres, hermanos), para luego seguir con el segundo círculo (tios, primos y parientes de segundo grado), para después continuar con los diversos círculos de amistades, compañeros(ya sea estos de la primaria, secundaria, universidad) y todos los conocidos tuyos. ¿Por que tener los correos de todos tus contactos? simplemente por el hecho de que un contacto puede recomendar a otro contacto, generando así una cadena de contactos, es decir, una versión modernizada y mejorada del boca a boca, a la cual cualquier emprendedor debiera apostar de una manera importante.

El segundo consejo, va por el lado de interactuar de manera importante con estos contactos. Ya sean miembros de la familia, amigos o conocidos, debes personalizar tu mensaje: tarjetas de presentación, saludo personal, todo sirve para hacerse conocido.