La Filosofía LEAN: una forma de gestionar el emprendimiento

Hay otras formas de gestión. La Filosofía LEAN: una forma de gestionar el emprendimiento.

La Filosofía LEAN: una forma de gestionar el emprendimiento

La Filosofía LEAN: una forma de gestionar el emprendimiento.

Los tiempos actuales hacen que las empresas y los emprendedores tengan que pensar en nuevas formas de gestionar el emprendimiento. Para ello, los emprendedores pueden aprender bastante de la Filosofía LEAN, la cual a diferencia de otras formas de gestionar el emprendimiento que apuestan a aprovechar de mejor manera los recursos. Por el contrario, la filosofía LEAN apuesta a ser una forma de gestión que mejora la productividad, y por ende, la competitividad del emprendimiento.

La particularidad de la filosofía LEAN es que tiene 5 características que la distinguen de otras maneras de llevar el emprendimiento, las cuales buscan mejorar de manera evidente la competitividad a través del mejoramiento de los procesos de gestión. Para poder lograr los objetivos planteados por la filosofía LEAN, hay que cumplir con al menos 5 puntos básicos que resumen la esencia de LEAN.

El primero de los puntos de la filosofía LEAN, tiene que ver con el hecho de que el valor del producto o servicio que ofrece el emprendedor, es decidido por el cliente, siendo lo que está dispuesto a desenbolsar. Toda clase de actividades que haga el emprendedor y que no le sirvan para nada al cliente, son consideradas como gasto innecesario. Por ello la primera premisa de la filosofía LEAN

El segundo de los puntos de la filosofía LEAN, se vincula a que el emprendedor debiera ser capaz de saber cual es la cadena de valor de los productos que ofrece el emprendedor y depurar los que no sirvan.

Un tercer punto de la filosofía LEAN; es que el valor vaya lo más rápido posible al cliente, es decir, que haya un flujo continuo para el cliente.

Un cuarto punto de la filosofía LEAN es no producir y ofrecer servicios de nada que no quiera el cliente, es decir, que se debe producir y ofrecer lo necesario, lo demás es derroche.

Finalmente, el quinto y último aspecto de la Filosofía LEAN es llevar a la práctica en todos los niveles del emprendimiento esta forma de entender el emprendimiento.

Un comentario sobre “La Filosofía LEAN: una forma de gestionar el emprendimiento”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.