La importancia del pensamiento colaborativo

Un tipo de pensamiento que debe imponerse es la colaboración. La importancia del pensamiento colaborativo.

La importancia del pensamiento colaborativo

La importancia del pensamiento colaborativo.

El pensamiento colaborativo es muy importante dentro de la mentalidad emprendedor, por eso es necesaria tener una postura así frente a los negocios. Los siguientes son algunos tips que te ayudarán a generar pensamiento colaborativo.

Para que el pensamiento colaborativo o brainstorming sea realmente exitoso uno de los puntos que se deberá tener en cuenta es la forma en que conforman los equipos. Para ello lo mejor que se puede hacer es conformar equipos multidisciplinarios y que a la vez sean muy heterogéneos. De esta manera no solamente contará con distintas profesiones necesarias para que su emprendimiento “funcione” si no que además tendrá diversas opiniones de acuerdo al sexo, la edad, o lugar en donde el profesional reside o proviene. También trata de combinar la presencia de profesionales experimentados con otros que recién ingresen al mundo del emprendedor.

Otro de los factores que permiten que el pensamiento colaborativo funcione correctamente es que se puedan actuar distintas posturas de emprensa/vendendor .- cliente/comprador. Actuando las diversas situaciones que pueden darse en el mercado, se pueden entender cuáles son las fortalezas y debilidades del producto que se saca a la venta.

De la misma manera, el pensamiento colaborativo tiene un doble carácter, por un lado el que cultiva el pensamiento en equipo, y por el otro, que hace hincapié a la creatividad individual, para ello se busca estimular a los cerebros más creativos para que sirvan de disparador, mientras quienes no son tan creativos aprenden la “gimnasia” de la creatividad. Por eso mismo, y para no hacer que siempre trabajen los mismos, se debe arbitrar de manera tal que todos puedan hacer sus aportes.

El pensamiento colaborativo, es una de las mejores opciones para plantear ideas en las empresas, por eso hay que saber aprovecharla para que no sea una discusión sin importancia.