Las 100 marcas más valiosas del mundo del 2012

Brandz nos presenta una lista de las más valiosas marcas

El mundo de los negocios, las empresas y los emprendimientos, se ha caracteriza por su condición fluctuante,, puesto que en un momento te puede ir bien y en otro, caes en desgracia , es por eso la constante renovación del emprendimiento junto con lqa reingeniería de procesos y procesos como la investigación y desarrollo, son elementos muy importantes a tomar en cuenta por cualquier empresario.
Por ese motivo, hay varias consultoras y compañías que se encargan de hacer rankings y listados de las empresas más valiosas de acuerdo el rendimiento y las tareas que desarrollan. Las más prestigiosas suelen ser las listas elaboradas por Bloomberg,y Brandz, en este caso, haremos referencia a esta última.
De la misma manera que mucha gente espera ansiosamente la publicación Forbes, para ver quienes son los más ricos o los más influyentes del mundo, muchos esperan la lista de Brandz en donde se pueden apreciar cuales son las marcas más valiosas del mundo.
Encabezando la lista, Apple, repite nuevamente el primer puesto, creciendo un 19 por ciento respecto al año pasado, algo así como 182,9 millones de dólares. El segundo lugar, lo ocupa IBM con un crecimiento de un 15 por ciento, algo así como un 115,9 mil millones de dólares, superando a Google, quien quedó en tercera posición, con valor estimado en 107.8 mil millones de dólares.
El estudio de Brandz, fue conducido por Millward Brown Optimor, y lo realiza por séptimo año consecutivo. De esta manera, se puede ver, cómo evolucionan las distintas marcas de acuerdo su valor en dólares. De esta lista, se desprenden otros estudios, como los que se vinculan a las marcas con los consumidores.
A una de las conclusiones a las que se llegan es que el ranking muestra como las marcas fuertes como puede ser el crecimiento de nuevos negocios, incluso en momentos de crisis.
Dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo, se han generado algunos cambios, por ejemplo, han entrado algunas compañías nuevas como MTN, IKEA, VW, KFC, Chevron, SInopec, Commonwealth Bank of Australia, mientras que las que le dijeron adiós a la lista de las más influyentes fueron: Itaú, Bradesco, Nokia, BlackBerry, Porsche, TIM, Goldman Sachs y Bank of America.
Una de las particularidades que hay que destacar de esta lista, es la preponderancia de las marcas de tecnología entre las cien. Por ejemplo, las tres marcas más influyentes son tecnológicas lo que no deja de ser una señal para tener en cuenta.