Las acciones de Facebook cerraron en 38,23 dólares

Las acciones de Facebook cerraron en 38,23 dólares.

Tras un fuerte inicio en el día, las acciones de Facebook terminaron la jornada bursátil en el Nasdaq prácticamente al mismo precio que al comenzar la jornada, con un leve ascenso de un 0,6% su primer día de cotizaciones en la bolsa. Los títulos de Facebook, que con su debut en Bolsa se encuentra valorada en más de 100,000 millones de dólares, empezaron a cotizarse con el símbolo “FB” en el mercado Nasdaq antes del medio día de este viernes, con una tendencia al alza, lo que significó que su valor subiera hasta un 13%, que significó que se transaran por unos 43,02 dólares por acción.

En los 30 primeros segundos de cotizarse las acciones de la red social en el índice tecnológico Nasdaq, se dieron ventas de por lo menos unas 82 millones de acciones. Tras pasar la fuerte alza de las acciones de Facebook de los primeros minutos, el alza en la Bolsa de la red social se frenaba lentamente, quedando al final de la jornada bursátil en un valor de unos 38,04 dólares por acción, siendo prácticamente el mismo valor que se había establecido para el debut bursátil de Facebook.

Pese a la euforia inicial, hay algunos que plantean que el debut en Nasdaq de Facebook no fue tan positivo “la negatividad general del mercado ha supuesto un obstáculo para la entrada en bolsa”, según planteó Darren Hayes, profesor de la Universidad de Pace y antiguo conocedor de la bolsa. Para Hayes “es habitual en un debut bursátil ver un gran avance y que luego el precio baje, pero estoy un poco sorprendido (por la tendencia del mercado) luego de todo el alboroto”.

Hay que recordar que el estreno de Facebook en la bolsa tecnólogica Nasdaq es el debut más importante realizado por una empresa tecnológica estadounidense, quedando por delante de la entrada en el mercado financiero que protagonizó el buscador de internet Google en 2004, cuando ingresó en la venta de acciones unos 1,900 millones de dólares con una valoración general de por lo menos unos 23,000 millones de dólares. También por la recaudación accionaria durante este viernes, de al menos unos 16,000 millones de dólares, la entrada de Facebook al mercado Nasdaq es el tercer mayor estreno de la historia bursátil de cualquier empresa estadounidense en su historia. Tenemos que tomar en cuenta que Facebook es superada solamente por la entrada bursátil de la legendaria empresa automotriz General Motors, la que ingresó en su momento unos 18.140 millones de dólares, y la financiera multinacional Visa, que recaudó en su entrada a la bolsa de Nueva York, unos 19,650 millones de dólares.