Las acciones de Facebook perdieron 10 dólares desde su debut

El valor de las acciones de Facebook cayeron 10 dólares desde su debut.

El valor de las acciones de la red social más importante del mundo, Facebook, cayeron este viernes en un 6,35% en el mercado tecnológico Nasdaq, donde cerraron la jornada bursátil a un precio de unos 27,72 dólares cada una, lo que significa en la práctica un descenso de unos 10,28 dólares, lo que equivale a un -27,05% de caída desde que debutaran en el mercado bursátil Nasdaq hace dos semanas.

Pese a la recuperación del valor el pasado jueves, este viernes las acciones de Facebook sufrieron una nueva jornada de descalabro en la última sesión de una semana en las acciones de Facebook han caído del valor de los 30 dólares, han acumulado una pérdida semanal de unos 16,08% de su valor, si se compara con el precio que tenían el viernes pasado.

Facebook se ha destacado entre los valores más afectados por el ánimo de vender acciones que se ha instalado en Wall Street en la primera jornada de junio, ya que en el caso específico del Nasdaq cayó en un -2,82%, trayendo como consecuencia directa las pérdidas y caídas que han tenido los diversos paquetes accionarios durante la semana.

Tenemos que recordar que Facebook llegó a cotizar en la bolsa el 18 de mayo, a un precio de 38 dólares por acción, un valor que superó momentáneamente para alcanzar los 45 dólares durante la misma jornada del 18 de mayo, pero las acciones de Facebook han perdido valor, hasta caer su precio este viernes en más de diez dólares.

Pese a que el valor mas bajo de las acciones de Facebook fue el jueves pasado, quedando en unos 26,83 dólares por acción. Tras este precio mínimo, el valor de la acción de la red social pudo recuperar algo su precio al final de la jornada. Para algunos analistas de inversión y mercados, la diferencia entre los 45 y los 26,83 dólares del precio de la acción de Facebook es demasiado alta para una compañía que no tiene mas de dos semanas en cotización bursátil.

Hay que tomar en cuenta que el descenso del -27,05% del valor de las acciones de Facebook, desde su debut el pasado 18 de mayo, es la mayor pérdida registrada desde 1995 para una empresa que es actor de la llamada oferta pública de venta de acciones (OPV) de un valor mayor de mil millones de dólares.

Desde que salieron las acciones a la venta en el Nasdaq, la actuación de Facebook a nivel bursátil ha sido calificada de fiasco por diversos analistas, dado el desplome del precio accionario de los papeles de la red social.