Las acciones de Facebook valen menos de 30 dólares

Las acciones de Facebook valen menos de 30 dólares: este martes cerró a 28,84 dólares.

Las acciones de la cada vez menos valiosa Facebook en el índice tecnológico Nasdaq, siguen desplomándose de una manera rauda en el mercado accionario. Este martes, las acciones de la mayor red social existente en el mundo, perdió un 9,4% de su valor en relación al valor del viernes pasado, quedando al final de la jornada de este martes, en unos 28,84 dólares por acción transada, lo que significó en los hechos de que el valor de las acciones rompieron la barrera de los 30 dólares, confirmando su imparable declive en su valor.

Hacia la mitad de la sesión bursátil de este martes, el desplome del valor de Facebook se hacía bastante evidente, alejándose cada vez más de los 38 dólares que se fijó como valor inicial para poder cotizar en el mercado accionario tecnológico Nasdaq. Pero hay que recordar que este desplome del valor de las acciones de la red social no sido solamente durante este martes, ya que sufrió durante toda la semana pasada importantes descensos del valor de las acciones de Facebook, perdiendo en lo que va desde su debut bursátil el 18 de mayo, al menos un 24,57% de su valor inicial de cotizaciónm.

Pero aparentemente la caída estrepitosa que se está dando en las acciones de la popular red social, sería solamente para el valor de las acciones de Facebook, ya que por el contrario, otras compañias tecnológicas que también cotizan en el Nasdaq neoyorkino, han subido su valor accionario durante la jornada de este martes. Por ejemplo, las acciones de la empresa fundada por Steve Jobs, mientras que Apple logró avanzar en esta jornada un 1,77 por ciento, mientras que el popular buscador web Google logró ganar el 0,48 por ciento y el ya veterano buscador Yahoo! logró subir el 0,72 por ciento de su valor en la jornada bursátil de este martes.

Este escenario financiero de desplome del valor accionario de los papeles de Facebook, se estaría manteniendo por algún tiempo, ya que según la web de análisis financiero OptionMonster.com, “están apostando por mantener los títulos de Facebook por debajo de 30 dólares durante las tres próximas semanas”, lo que indicaría que los papeles de la compañía de Mark Zuckenberg seguirán desplomándose. La duda será cual será el piso mínimo que lograrán llegar las acciones de la red social Facebook, lo cual un foco de atención importante para los medios en los próximos días.