Las CEO de las grandes compañías entre las mujeres más poderosas del mundo

Cada vez hay más mujeres en puestos de poder. Las CEO de las grandes compañías entre las mujeres más poderosas del mundo

Las CEO de las grandes compañías entre las mujeres más poderosas del mundo

Las CEO de las grandes compañías entre las mujeres más poderosas del mundo

Cada vez son más las mujeres que ocupan posiciones de poder en el mundo del trabajo, por ese motivo, hay una fuerte presencia de mujeres que son CEO de grandes compañías que están presentes dentro de la lista de la revista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo.

Año a año, la revista Forbes presenta una lista con las mujeres más poderosas del mundo, en este caso, la que ocupa el primer lugar es la Canciller alemana, Angela Merkel, pero que en las primeras posiciones se puede encontrar a muchas mujeres que se desempeñan como CEO de las grandes compañías.
Los diez primeros puestos de las mujeres más poderosas del mundo está compuesta por

1-Angela Merkel, Canciller de Alemania
2-Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos
3-Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
4-Melinda Gates, fundadora de Bill & Melinda Gates Foundation
5-Jill Abramson, Editora del New York Times
6-Sonia Gandhi presidenta del Congreso de la Nación en India
7-Michelle Obama , Primera Dama (EEUU)
8-Christine Lagarde, Directora del FMI
9-Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos
10-Sheryl Sandberg (Directora General de Facebook, EEUU)

Pero estas no son las únicas, dentro de las 100 mujeres más poderosas del mundo puede destacarse gran número de CEO de grandes compañías como por ejemplo en los puestos 12 y 13 se encuentran Indra Nooyi, CEO de PepsiCo e Irene Rosenfeld CEO de Kraft Foods. En la ubicación 17, se encuentra la CEO de Xerox, Ursula Burns y en el 18 su par de HP, Meg Whitman.

En los puestos 20 al 25 hay varias CEO de grandes compañías, en el 20 se encuentra Maria das Graças Silva Foster, CEO de Petrobras, en el 21 Marissa Meyer de Yahoo, en el 22 Anne Sweeney presidenta del Grupo Disney-ABC, mientras que en el 24 y el 25 respectivamente nos encontramos con Angela Braly, CEO de Well Point y Susan Wojcicki vice Presidenta de Google.