Las ciudades más atractivas para las grandes fortunas

Las ciudades más atractivas para las grandes fortunas, versión 2012.

Las ciudades de Londres, Nueva York, Hong Kong y París son actualmente las ciudades del mundo “más atractivas para las grandes fortunas, según ha mencionado la última versión del ‘The Wealth Report 2012’ (Informe sobre la Riqueza), que es elaborado por el Citi Private Bank y la consultora inmobiliaria Knight Frank. La versión 2012 de este estudio toma en cuenta que factores como la calidad de vida, el conocimiento y la actividad económica son los factores que hacen que las personas con alto poder adquisitivo inviertan en activos inmobiliarios en estas ciudades de clase mundial.

Por otro lado, tanto el Citi Private Bank y Knight Frank toman en cuenta que las ciudades chinas de Beijing y Shanghai son las ciudades emergentes de mayor interés para las grandes fortunas. Pese a esto, las rentas más altas del Medio Oriente como de África ven a Dubai, como la ciudad con “mayor potencial” para invertir en el futuro, mientras que para las de Latinoamérica son la ciudad estadounidense de Miami y la megápolis brasileña de Sao Paulo.

La ciudad estado de Mónaco sigue siendo el lugar de residencia más caro del mundo, con un precio promedio de unos 58.300 dólares (43.649 euros) por metro cuadrado, seguido de las ciudades de Cap Ferrat (Francia), Londres y Hong Kong.

El informe del Citi Private Bank y de la consultora Knight Frank asegura que las economías emergentes “continúan aumentando su enorme influencia en los mercados inmobiliarios de lugares ya establecidos”, y señala que los flujos de riqueza de las economías en crecimiento, son las sustentan los altos valores de los precios de los principales mercados de América y Europa.

Para el editor de la revista ‘The Wealth Report’, Andrew Shirley, el informe de este año demuestra la “evidencia” de que las grandes fortunas “están capeando mejor la crisis económica que el resto de la población”, lo que se refleja en los importantes movimientos de los mercados inmobiliarios, “que siguen siendo considerados como un valor refugio”. Por otro lado, el consejero delegado de Citi Private Bank en Europa, Luigi Pigorini, expuso que los inversores que optan por una estrategia más conservadora “han gravitado hacia propiedades de alta calidad en los distritos centrales de ciudades de negocios como Pekín, Londres, Nueva York, Munich o Sidney”. No obstante, Pigorini ha matizado que para los que se encuentran dispuestos a asumir “más riesgos”, los mercados de “alto crecimiento”, como lo son actualmente Asia y América Latina, “pueden ser capaces de generar retornos más atractivos que Estados Unidos y Europa”.