Las marcas más influyentes son tecnológicas.

Según el ranking del top 100 elaborado por Millward Brown los tres primeros lugares son ocupados por compañías tecnológicas.

La tecnología otra vez es noticia, y ¿cuál es el motivo? La lista de las compañías más importantes del mundo es liderada por tres compañías de este ámbito, Apple, IBM, Google.
No es la primera vez que Apple se encuentra en el primer puesto, ya lo había alcanzado el año pasado. De esta manera, se vuelve a confirmar que Apple es la marca empresarial más importante de todo el planeta. Hoy la compañía de Steve Jobs y Steve Wozniak tiene un valor aproximado de u$s182.951 millones, lo que muestra un incremento del 19 por ciento en comparación con el año anterior en donde también alcanzó el primer puesto.
En segundo lugar se encuentra IBM, con un valor estimado en u$s115.985 millones, bastante por debajo del valor de Apple, pero revalorizándose en un 15 por ciento en relación con el año anterior, lo que pudo hacer que la empresa de informática superara a Google, quien quedó relegado al tercer puesto.
Google, tras liderar varios años el ranking de las empresas de Millward Brown, cae por segundo año consecutivo, llegando así al tercer puesto. Esto básicamente se debió a la masividad que alcanzó Apple con el iPhone y el iPad.
Facebook que hoy se encuentra en el número 19 de las cien compañías más importantes, fue durante este año, la marca que más se revalorizó en un 74 por ciento.
Como contracara de este avance de las compañías tecnológicas se encuentran las entidades financieras quienes están pasando por una grave crisis, llamada “déficit importante de confianza”
Nick Cooper el manager de Millward Brown, señaló que la importancia de las empresas tecnológicas en este ranking está vinculada con el cambio significativo que la tecnología está jugando en el día a día de las personas que la consumen.
Los primeros 20 puestos de la lista está compuesta por
1- Apple (tecnología)
2- IBM (tecnología)
3- Google (tecnología)
4- Mc Donald´s (fast food)
5- Microsoft (tecnología)
6- Coca Cola (soft drinks)
7- Marlboro (tabaco)
8- AT&T (telecomunicaciones)
9- Verizon (telecomunicaciones)
10- China Mobile (telecomunicaciones)
11- General Electric (energía)
12- Vodafone (telecomunicaciones)
13- ICBC (finanzas)
14- Wells Fargo (finanzas)
15- Visa (finanzas)
16- UPS (logística)
17- Walmart (retail)
18- Amazon.com (retail)
19- Facebook (tecnología)
20- Deutsche telecom (tecnología)
En los puesto 22 y 25 respectivamente se encuentran SAP y Baidu. Demostrando la importancia de la tecnología en nuestros días.