Las reglas de oro de Richard Branson

No es cosa del azar. Las reglas de oro de Richard Branson

Las reglas de oro de Richard Branson
Las reglas de oro de Richard Branson

Las reglas de oro de Richard Branson

Richard Branson es uno de los más exitosos emprendedores de todos los tiempos. Conocido por ser el fundador del grupo de empresas Virgin (desde donde se encuentran la famosa disquera como sus líneas aéreas), Branson a través de los años ha podido ser un emprendedor brillante, pero evidentemente esto no lo ha logrado de un día para otro, sino que es producto de un cúmulo de experiencias que le permite afirmar a esta altura de su vida que existe una forma, unas reglas de oro para poder ser un empresario de éxito, las que te mencionaremos en las siguientes líneas.

La primera de las reglas de oro de Richard Branson, tiene que ver con algo que hemos mencionado de una u otra manera en Negocioaz.com, el hecho de que el emprendedor debe ser capaz de delegar. Branson se dío cuenta que no podía seguir creciendo como empresario si seguía haciendo todo, es por ello que decidió delegar y le resultó la apuesta de diversificar la toma de decisiones.

La segunda de las reglas de oro de Richard Branson, va por el lado de escuchar a los colaboradores, a la gente que trabaja con el emprendedor. No se puede ser siempre el dueño de la verdad, sino que hay que escuchar la opinión de los otros, ya que puede ser un importante aporte para el desarrollo de la empresa.

La tercera de las reglas de oro de Richard Branson, tiene que ver con invertir en ella. Esto significa no sólo pagar mejores sueldos sino que también capacitar a los trabajadores, ya que ello redundará en mayor productividad y en mejores productos con mayor valor agregado.

La cuarta y última de las reglas de oro de Richard Branson, está relacionado con tener una mayor flexibilidad en el trabajo. Esto, según palabras del propio Branson: “Alguien quiere trabajar desde casa, lo hace, otro quiere trabajar a tiempo parcial, muy bien, otro quiere una licencia de tres meses sin goce de sueldo, de acuerdo”