Emprendedor

Las tendencias del mercado online en el 2012

Algunas de las tendencias del mercado online en el 2012.

Un campo que el emprendedor no debiera descuidar en cualquier estrategia de marketing que pretenda levantar, es tomar en cuenta las tendencias que se presentan en el mercado online durante este año. Siempre es bueno para el emprendedor saber y entender las tendencias que se avizoran en el mercado, ya que estas le pueden servir para sus objetivos publicitarios en el 2012.

Las tendencias que podemos tomar en cuenta para este año son las siguientes:

- Premios y recompensas: Tras un año duro en Europa y Estados Unidos, una de las tendencias que se avizoran es entregar premios, regalos y hacer una serie de promociones con el fin de tener la atención de los potenciales clientes. Es evidente que esto puede replicarse en América Latina, donde los ajustes en Brasil y Argentina, además de la permanente sensación de crisis de México, hacen necesario tener esta clase de promociones online para mantener cautivos a los consumidores.

- Marketing móvil: Una segunda tendencia que se estaría dando en el mercado online en el 2012, es apostar a la publicidad dirigida a los consumidores mediante el uso de mensajes de texto (ejemplo, manda xxx al 22222), con el fin de que decidan comprar los productos que ofrecen los emprendedores o empresarios. Pese a estar pensada para medianas empresas y grandes, el emprendedor podría pensar en una variante del mismo marketing, pero usando el internet como mecanismo de interacción, ya sea mediante cupones de descuento que pueden ser impresos con el fin de que puedan ser usados en la compra. Por lo tanto, el marketing móvil busca que los consumidores no sólo conozcan la marca, sino que decidan comprar la oferta ofrecida.

- Marketing online local: Una tercer tendencia que se ve dará sus frutos en el 2012, es poder desarrollar desarrollar una estrategia internet de mercadotecnia. Esto significa definir a que segmento del mercado online se quiere llegar y en que zonas geográficas se pretende realizar esta campaña, ya que tomar esta decisión acotará mucho los gastos en publicidad. Un segundo punto, para reforzar la estrategia de mercado, es buscar una alianza con diarios o revistas de alcance local, para ampliar la capacidad de penetración de la publicidad. Teniendo claro donde se quiere hacer la publicidad y donde se publicará, el siguiente paso es en que la publicidad impresa que se presente, debiera tener información importante para el consumidor. No basta con definir territorio ni tampoco llegar alianzas si no se ofrece algo atractivo, como un descuento o una promoción, ya que es lo que buscan los consumidores y ayuda a colocar la marca en el mercado.

Tagged , , , , ,

Estamos en:

Recibe GRATIS! nuestro Manual Practico para desarrollar un PLAN DE NEGOCIOS. Suscribiendote ademas a nuestro boletin de ideas de negocios

* indicates required
últimos tweets
148964_Primary