Las ventajas del marketing móvil

Cada vez más se amplían las posibilidades de marketing del emprendedor. Las ventajas del marketing móvil

Las ventajas del marketing móvil

Las ventajas del marketing móvil

Una de las herramientas que ha revolucionado el marketing es el marketing móvil. Es evidente que el emprendedor no puede quedar impávido frente a ella, ya que debe ser capaz de poderla usar de manera cotidiana. Es por ello que mencionaremos las ventajas del marketing móvil, las cuales si son bien usadas pueden ser de provecho para el emprendedor.

¿Por que tanto interés en el Marketing móvil? Hay que recordar que hoy en día, las personas están conectadas tanto a la computadora como al teléfono móvil, sobretodo si este es un smartphone. Es por ello que el emprendedor debe ser capaz de aprovechar esta coyuntura, puesto que el móvil es parte de la cotidianeidad de las personas.

La segunda de las ventajas del marketing móvil, es que ayuda a tener una conexión directa, de carácter interactiva y bidireccional entre el usuario y el emprendedor que decide anunciar por este medio, sin intermediarios, lo cual constituye una fortaleza en si misma.

La tercera de las ventajas del marketing móvil, es que a diferencia de otras estrategias de mercadeo que existen en el mercado, esta clase de marketing es posible hacerle seguimiento, saber cuales son las tendencias, y en dado caso, tomar las decisiones que puedan ayudar a mejorar las campañas que decida llevar el emprendedor.

La cuarta de las ventajas del marketing móvil, es su capacidad de llegar a una gran cantidad de personas, dado la creciente penetración de la Telefonía móvil, como del uso de Smartphones, lo cual permite acceder a un potencial mercado de millones de consumidores.

La quinta y última de las ventajas del marketing móvil, es poder tener una tasa de retorno mayor que cualquier campaña de marqueteo basado en medios online.

Cómo puede verse, las ventajas del marketing móvil pueden ser variadas para el emprendedor, el debe ser capaz de aprovecharlas al máximo.