Lean Startup para principiantes

Una herramienta que es necesario aprender para cualquiera que entra al mundo del emprendimiento, es el Lean Startup para principiantes.

Lean Startup para principiantes

Lean Startup para principiantes.

En otra ocasión te presentábamos el Lean Startup en uno de los libros que dieron origen a esta metodología tan importante en el mundo de los emprendedores. Para ello presentamos este artículo de Lean Startup para principiantes.

Lo primero que hay que saber en el Lean Startup para principiantes es conocer el significado literal de la expresión, Lean es “flaco”, “desgrasado”, “enjuto” y Startup es una expresión que se usa para definir una organización creada específicamente para buscar un modelo o plan de negocio repetible y a escala.

Otro de los aspectos que son interesantes en una presentación de Lean Startup para principiantes es saber que hay al menos dos tipos de Lean Startup. Una llamada Small Business Startup, que es dar un servicio conocido a un cliente conocido. En este caso, las ganancias son menores y se puede aplicar en negocios que no significan una oportunidad de inversión, aunque sean oportunidades rentables.

El otro tipo que se puede destacar para el Lean Startup para principiantes, es el Scalable Stratup, esto es trabajar con un producto desconocido, para un cliente que tampoco se conoce. En este caso las posibilidades de ganancias son muy superiores.

Para que se tenga en cuenta en materia de Lean Startup para principiantes hay que tener en cuenta que no es lo mismo un Startup que un emprendimiento, ya que se trata del momento en que se piensa un modelo de negocio. En ese sentido, se puede pensar que a través de un Startup un emprendimiento pequeño puede pasar a ser un gran proyecto de empresa.

Otro de los puntos a tener en cuenta al pensar en Lean Startup para principiantes, es que hay varias fases y que estas hacen al desarrollo del proyecto de negocios, del que se pasa del momento en que hay un cliente desconocido con un producto desconocido que comercializar al desarrollo de una compañía