Libros para emprendedores: Claves para Emprendedores

Siempre es bueno tener más textos. Libros para emprendedores: Claves para Emprendedores

Libros para emprendedores: Claves para Emprendedores
Libros para emprendedores: Claves para Emprendedores

Libros para emprendedores: Claves para Emprendedores

Ya es sabido que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina, ha tenido desde hace algún tiempo una actitud favorable para el surgimiento de emprendimientos y emprendedores. Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires ha publicado “Claves para Emprendedores”, el cual ha sido concebido como un manual didáctico con el que se buscará que los potenciales emprnededores porteños puedan entender de una manera clara y sencilla los diversos problemas previos de cómo comenzar un emprendimiento desde literalmente cero. Los capítulos de “Claves para Emprendedores” están ordenados según diversos ejes temáticos que ayudarán a que los emprendedores puedan entender el proceso constitutivo de una empresa, independiente de su tamaño.

El primer capitulo trata de enfocarse en “Cómo conocer el propio potencial emprendedor” en el cual se sugiera un autoconocimiento previo antes de lanzarse a la aventura productiva.

El segundo capítulo, tiene el objetivo de “Cómo dar los primeros pasos hacia el mercado”, en otras palabras, comenzar a llevar a cabo tu idea de negocio-

El tercer capítulo de “Clave para emprendedores”, va por el lado de “empezar a diseñar el negocio propio”, es decir, empezar a definir como será el negocio del emprendedor.

El cuarto capítulo del libro editado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, toca un tema fundamental para emprendedores: “Cómo armar un plan de negocios útil y atractivo”.

El quinto capítulo de “Claves para emprendedores” trata de exponer “Cómo saber si el proyecto es rentable”, un tema fundamental para cualquier viabilidad futura del emprendimiento y el sexto y último capítulo expone como argumento general, una serie de temas indispensables para el emprendedor que se resumen en el siguiente título: “Proveedores, Redes de Contacto, Ventas, Líderazgo y Cuestiones Impositivas y Legales”.