Libros para emprendedores: Las cualidades del líder de Joseph Nye Jr

Otro libro especial para emprendedores. Libros para emprendedores: “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr.

Libros para emprendedores: “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr

Libros para emprendedores: “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr.

Desde hace un tiempo, venimos presentando literatura que puede ser de interés para el emprendedor, y ¿Por qué lo hacemos? Porque la literatura especializada puede ser una manera de que se generen nuevas ideas en nuestras cabezas. Algo que es importante a la hora de pensar en emprendimientos y negocios, es la presencia de los lideres, por eso te presentamos “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr.

El libro, “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr. se abre con una pregunta, que a menudo aparece en el mundo emprendedor y que es la siguiente ¿Cuáles son las características que debe tener un líder? La pregunta queda abierta para todo tipo de liderazgos, pero nosotros nos centramos en la idea de un líder en los negocios, más allá que las características son básicamente las mismas.

Otro de los puntos que se pueden ver en “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr es de qué manera se pueden plantear los liderazgos en una coyuntura en donde las redes sociales comenzaron a dinamitar la idea de poder en términos de pirámide.

En ese sentido, subraya “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr que los liderazgos se tienen que construir de otra manera, ya que la naturaleza de los mismos ha cambiado. Por eso, plantea un minucioso estudio sobre las nuevas formas de liderazgos, ya que los liderazgos que se presentaban bajo presencias autoritarias, como la forma del gerente malo explotador que menosprecia a sus empleados, ya han quedado en el olvido.

Es en ese punto en donde “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr desarrolla los tipos de liderazgo duro, por un lado y blando por el otro que responde a las ciudades industriales y post industriales respectivamente.

El poder blando, es el tipo de poder que se usa hoy en día para construir liderazgos, según lo planteado en “Las cualidades del líder” de Joseph Nye Jr en donde el liderazgo no se genera obligando con órdenes a otros, si no por el contrario tratando de consensuar.