Lo Pequeño es Hermoso

Para pensarlo. Lo Pequeño es Hermoso

Lo Pequeño es Hermoso
Lo Pequeño es Hermoso

Lo Pequeño es Hermoso.

“Lo Pequeño es Hermoso”, parece ser una frase secada de una página destinada para mamás, sin embargo, se trata de un libro escrito hace algún tiempo por un economista en donde sienta las bases de una nueva economía. Lo Pequeño es Hermoso o Small is beatiful es el título de un libro del economista Ernst Friedrich Schumacher, en donde se sientan las bases para una nueva economía que se viene.
Lo Pequeño es Hermoso, fue escrito en la década del 70 (para ser más precisos en el año 1973, en donde se anunciaba lo que sucedería con la economía en los años que le siguieron. En este sentido se preguntaba hasta donde se podía llegar si se elegía poner por sobre los hombres al beneficio económico.

En la edición de Lo Pequeño es Hermoso de Tursen Hermann Blume, se incluye además un apéndice escrito por uno de los más cercanos del colaboradores del economista británico alemán Ernst Friedrich Schumacher, el también economista George McRobie. Este artículo se llama “Lo pequeño es posible” y en el se retoma las ideas con que Ernst Friedrich Schumacher, basadas en un concepto madre del auto “la tecnología intermedia”. En concepto de “la tecnología intermedia” está vinculado con los errores que comenten los países menos desarrollados en la aplicación de programas de industrialización sumamente compleja. Al fallar en los procesos de industrialización, los países no logran utilizar todo el capital humano disponible lo que conlleva de forma casi trágica a la existencia de pobreza.

Para evitar el desarrollo de estos problemas, lo que señala Schumacher en las distintas conferencias que dio es la idea de aplicar una tecnología intermendia. Una forma práctica de activar la rueda de la economía de manera humana.

Lo Pequeño es Hermoso, un libro para reflexionar.