Lo que el emprendedor no debe hacer

Ojo con lo que hace. Lo que el emprendedor no debe hacer

Lo que el emprendedor no debe hacer

Lo que el emprendedor no debe hacer

Unas de las situaciones más complejas en un emprendimiento, es cuando el emprendedor comienza a hacer una serie de malas prácticas. Tarde o temprano, traerá toda clase de consecuencias, las cuales no serán positivas nunca. Es por ello que mencionaremos algunos tips con todo lo que el emprendedor no debe hacer.

El primero de los consejos sobre lo que el emprendedor no debe hacer está vinculado con el hecho de que no ofrecer flexibidad en las formas de pago que tienen los clientes. Si solo ofreces el efectivo como único medio de pago, limitarás de manera importante el flujo de clientes. Recuerda que muchos de tus potenciales compradores solo tienen como instancia poder pagar en cuotas con tarjeta de crédito y débito, así que no debieras cerrarte a la posibilidad de dar facilidades, ya sea en cuotas con o sin interés.

El segundo de los consejos sobre lo que el emprendedor no debe hacer, se refiere al hecho de que muchas veces, el hecho de colocar a gente solo por amistad o parentesco a trabajar en el emprendimiento puede ser una arma de doble filo. No estamos diciendo que no contrates a amigos o parientes, pero muchas veces las relaciones de amistad o familiares impiden que se pueda tener un personal que realmente cumpla con las exigencias del trabajo.

El tercero de los consejos sobre lo que el emprendedor no debe hacer, está relacionado con el hecho de que no hacer publicidad puede conspirar al éxito de la empresa. Hay que tomar en cuenta que los productos necesitan estar en una vidriera, un estante, un lugar de presentación que se llama publicidad, que es necesario promocionarlos y hacer estrategias de marketing para que sean conocidos en el mercado. Pero si no hace nada, no se venderá nada y el emprendimiento irá cuesta abajo en la rodada.