Los 5 mandamientos del emprendedor

Existen. Los 5 mandamientos del emprendedor

Los 5 mandamientos del emprendedor
Los 5 mandamientos del emprendedor

Los 5 mandamientos del emprendedor

Los emprendedores también tienen una serie de reglas fundamentales, en este caso, los 5 mandamientos del emprendedor. Es por ello que en este posteo te las mencionaremos con el fin de que estas te puedan ser útiles en el proceso productivo.

El primero de ellos, se encuentra relacionada con el hecho de que cualquier emprendedor debe ser capaz de confiar en los demás y a la vez, poder confiar en el otro. Para que la gente pueda confiar en ti, tu, tanto como persona y como sujeto dedicado a los negocios, debes ser capaz de generarla, ya que la confianza es la base del desarrollo emprendedor, ya sea para nuevos negocios o innovaciones.

El segundo de los 5 mandamientos del emprendedor, va por el lado de que cuando firmes un acuerdo busca que este sea lo más justo posible, puesto que si eres de los que piensan que ser empresario o Pyme debe ser a costa de los demás, sólo generarás resistencias en el mercado. Por ello, el verdadero emprendedor debe ser capaz de aunar, nunca de alejar, voluntades, ya que estas pueden hacer más fácil el camino del desarrollo.

El tercer mandamiento de este listado tiene que ver con generar toda una red de apoyo entre emprendedores, es decir, ser solidario con tus compañeros de ruta. Puesto que generalmente están solos en el mercado y se enfrentan a grandes actores (por ejemplo en el retail) o en cualquier otra área y lo único que los puede ayudar es establecer redes de apoyo mutuo.

El cuarto mandamiento de los 5 mandamientos del emprendedor, se relaciona con escuchar a los demás. Nunca hay que cerrar las puertas a las buenas ideas. Por ello debes tener siempre abiertas las puertas del negocio a cualquiera que haga una propuesta interesante.

El quinto y último mandamiento, va por el lado de probar hasta que resulte. La única manera de que salgan las cosas es experimentando. Olvídate de la luz divina o del milagro, la cosa se hace esforzándose y probando.